¿Y a esto cómo se juega?

Cada LUNES el blog se actualizará con una entrada que expondrá la situación actual de Óscar y se dará a elegir a los lectores entre tres opciones que representarán su futuro inmediato: dos de estas opciones vendrán preestablecidas por la dirección del blog (ego sum) y la tercera quedará abierta para que sea el público quien la sugiera. De vosotros depende que Óscar se convierta en un triunfador en la vida o en un mendigo harapiento, por mencionar solo dos de las infinitas posibilidades. Adelante.

lunes, 3 de marzo de 2008

1x00. El principio

Tal día como hoy hace ahora 18 años, en una pequeña localidad andaluza, muy cercana a una capital de provincia y cuyo nombre omitiremos por simple cortesía, nació Óscar Mejide, fruto de la pasión desenfrenada y desprotegida de Manuel Mejide y Susana Candón, ambos neurocirujanos de prestigio. Desde pequeñito, ya se veía en Óscar que su futuro laboral, tal como sus padres y sus abuelos (maternos y paternos) sería la medicina. Operaba ficticiamente a sus G-Joe que transportaba por toda la casa en tanques de juguete a los que aplicaba una banderita con una cruz roja mientras gritaba imitando una sirena de ambulancia. Óscar Mejide había sido un "niño bueno" toda su vida. Sus calificaciones en párvulos llevaron a su profesora, Elena Mateos, a insistir en matricularle en un programa de niños superdotados. Pero los padres de Óscar no consintieron en que su hijo se convirtiera en un bicho raro y le dejaron seguir sus estudios de manera "normal".

En el colegio la cosa no fue diferente. Matriculas de honor como ristras de longanizas decoraban su libro de escolaridad. Su futuro pintaba tan brillante como la bicicleta que su padre le regaló tras acabar con éxito infalible el ultimo año de su educación secundaria; bicicleta con la que acudió por primera vez a una cita.

Hasta entonces no había salido con los chicos de su edad porque eso le distraía de su vocación, que no era otra que estudiar y estudiar para acabar siendo neurocirujano de renombre como toda su familia, pero aquella calurosa tarde de verano, recién terminada la educación secundaria, se dejó convencer por sus dos únicos amigos, Tate y Mariano, generalmente malos estudiantes y particularmente ceporros de pro, para acompañarles a ellos y a unas chicas de su clase, al cine a ver una peli de miedo. La cita acabó en bochorno cuando Óscar, no familiarizado con las vísceras del celuloide y poco habituado a las palomitas de medio kilo, vomitó sobre el regazo de Lucía Osuna, la chica de su clase que antes había usado sujetador.

Desde aquél día fatídico Óscar supo que sus mejores amigos serían los libros y que, salvo para ir a la biblioteca a estudiar o a hacer los recados de casa, no volvería a pisar la calle. Y que cuando una pelicula se anuncia como terrorífica lo que realmente significa es que es repugnante.

Bachiller fue un camino de rosas en cuanto a lo de estudiar se refiere. No se podía decir lo mismo de su vida social. Si bien Óscar seguía sin salir, lo cual dificultaba con creces el hecho de tener amigos de verdad, hasta que llegó al instituto sus principales problemas derivados de su autoencierro eran perderse unas gominolas en el parque o salir a tirarle piedras a alguna cosa. Pero, movidas por una suerte de prestidigitación pubescente, las hormonas de sus compañeros/as habían decidido tomar la autonomía de sus cuerpos y mentes y ahora, quedarse en casa le hacía pensar en que se estaba perdiendo una de las múltiples y emocionantes historias de coqueteo y discoteque que los chicos contaban a todas horas. Ése mundo desconocido de las discotecas, los primeros cigarrillos, el alcohol y EL SEXO! le eran tan desconocidos como atractivos le resultaba. Pero tenía claro su objetivo por lo que, fiel a sus ideas, pasó el bachillerato estudiando y aprobando como un campeón todo lo que le ponían por delante, pensando que más adelante tendría ocasión de disfrutar todo lo que en ese momento se estaba perdiendo.

Y bien, llegados al día de hoy que, como decíamos, es el mismo en que nació nuestro héroe, solo que dieciocho años después, nos lo encontramos ahí, en su mesa de estudio, concentrado en preparar a conciencia la selectividad, ya que necesita un ocho de nota de corte para acceder a la carrera de medicina. No debería ser ningún problema para él ya que la media con sus notas en bachiller debería ser suficiente por poco que haga. Juguetea con la estilográfica que sus padres le han regalado con motivo de su cumpleaños cuando llaman a la puerta. Son Tate y Mariano, sus amigos de toda la vida, compañeros de clase eternamente. Pasan a la habitación y le cantan el cumpleaños feliz. Óscar les agradece la visita y añade:

-Gracias,de verdad, sois los mejores. Y ahora, si no os importa, voy a repasar un poco esto, que mañana tengo 2 exámenes de selectividad. Ya sabéis, el futuro está en juego.

Tate y Mariano se ríen dándose codazos.

-Tío, ya te lo debes saber de memoria. Eres el cerebrito del tuto- dice Mariano.
-Sí, el friki del tuto también- apunta Tate.
-Sí, sí, si lo tengo claro todo ya, pero es mañana y este repaso es decisivo.

Los dos amigos se miran con cara maliciosa.

-A ver, Oscar- dice Tate sentándose a su lado- Hoy es tu cumple, colega.
-Eso es verdad, Óscar, dieciocho, tío. Eres adulto desde hoy.
-Sí, sí, pero también seré adulto dentro de dos semanas.
-Nada de eso. Tío, el dieciocho cumpleaños se celebra, por cojones- dice Tate convincentemente.
-No me liéis, que esto es importante, de verdad.
-Tío, hemos quedado hoy con Lucy y unas amigas de ella para...
-¿Lucy? ¿Qué Lucy?
-Lucy la 90, tío. Tu Lucy- dice Mariano haciendo con las manos como si tuviera pechos de mujer.
-Pfff, Lucía Osuna- dice Oscar un tanto dubitativo- ¿Qué queréis, que le vomite encima otra vez?
-Anda ya, tío. Eso fue que te sentó mal el refresco del cine- dice Mariano.
-Esta vez será diferente. Mis padres no están en casa- dice Tate con una sonrisa de oreja a oreja- Y hemos quedado allí. Mariano ha conseguido alcohol de un primo suyo que trabaja en una tienda. Va a ser la leche.
-¿Alcohol? ¿estáis locos?- dice Óscar nervioso.
-Tío, dieciocho... -dice Mariano dándose golpecitos en la cabeza- dieciocho añitos...
-Bueno sí, pero no quiero beber alcohol hasta que no esté preparado.
-Bueno, más para nosotros. Pero Lucy si que va a beber alcohol y es toda para ti.
-¿Para mi?
-Sí, lo ha dejado con Pepe, y nosotros ya nos hemos pedido a las amigas- dice Mariano limpiándose las babas.
-No se, no se... tíos, tengo que estudiar.
-Ya has estudiado bastante- dice Tate cerrándole el libro-Hoy tienes que relajarte, que el examen de tu vida es mañana. Y es tu cumpleaños, tronco. Esta noche Lucy la 90, mañana el examen, pasado el mundo.
-Sí, tío- dice Mariano- Vamos, dí que sí y nos vamos ya para allá.
-Este... dejadme pensarlo un instante.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tú decides:
OPCIÓN A: Óscar se queda en casa lamentándose por no haber ido pero estudiando para el exámen de mañana.

OPCIÓN B: Óscar decide que ya ha estudiado bastante y que a fin de cuentas es un cerebrito y se va a la fiesta.

OPCIÓN C: Otra. Cualquier otra cosa que se les ocurra, anótenla en los comentarios de esta entrada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

EL DEBATE SOBRE EL FUTURO DE ÓSCAR ESTÁ ABIERTO. DEJEN SU OPINIÓN EN LOS COMMENTS Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA. EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA DE LA PANTALLA PRINCIPAL DE ESTE BLOG PUEDEN VOTAR LAS OPCIONES. (LA TERCERA OPCIÓN APARECERÁ CUANDO SE DECIDA CUAL ES DE ENTRE VUESTROS COMENTARIOS.)

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff claro, que voy a decir con lo fiestera que soy yo. Por supuesto que el chico ya se sabe todo de sobra y es buen momento para vomitar por segunda vez jajaja me quedo con la opción 2

ELEM

Fernando Lobo dijo...

Le abducen unos estraterrestres que le hacen gobernador de una comarca en Nimur 2, así que nunca más tendrá que volver a estudiar.

Swi dijo...

En realidad Oscar es un perturbado que metido en su obsesión de ser cirujano, se le ocurre el avieso plan de acudir a la celebración para hacer prácticas macabras y diseccionar a sus amigos a lo vivo y sin anestesia.

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenidos todos (los 3), empezamos con buen pie. Tu pelo me suena, Elem ;) .

Mmm... unas aclaraciones para losque ya han llegado y para los que estén por llegar:

Alguien ha votado en la encuesta por la opción C,que aún no existe. Me he reído mucho cuando lo he visto, pero es normal. Aclaro:

La opción C surgirá de entre las propuestas que hagáis aquí en los comentarios durante la semana. Jimmy Pelos y Swi ya han hecho su petición de opción C y aunque para mi gusto más que opciones ante la duda planteada son directamente saltos de guión pueden valernos. Al final se elegirá una de entre las que haya y se tomará como opción C, hacendo una nueva encuesta que la incluya.

Ignacio Lobo dijo...

Sé que no soy original...pero voto la opción B...ese niño necesita un poco de esparcimiento.

Además, todos saben que en Nimur 2 todos sus habitantes estudian hasta los 25 años para licenciarse y trabajar como notarios, así que esa respuesta sería incorrecta.

Virginia dijo...

He votado por la opción de la fiesta, por supuesto, pero propongo otra: justo cuando Oscar, no muy convencido, se dirige hacia la puerta con Tate y Mariano para vivir la que debería ser la primera de muchas noches de cómicas y estravagantes aventuras, suena su movil. Al descolgar escucha una voz de mujer que dice:

- Guarda silencio y al colgar dí que se habían equivocado. Tienes una llave en el buzón y un sobre con instrucciones. Eres uno de los nuestros. Estaremos en contacto.


xd



(no he podido evitarlo)


Espacio patrocinado por Anathema Device, antes Aracne Jerusalem ;)

Dr. Rasudoque dijo...

Propongo dos opciones:
1- No va a la fiesta y tampoco estudia y se la pasa toda la noche masturbándose...
o bien:
2- Decide abandonar su casa y dedicarse a la poesía y realizar un viaje a París lleno de drogas, alcohol, sexo, hippies y mujeres ninfómanas...

Aunque la opción de Swi es muy tentadora

Saludos.

Jack Ryder dijo...

Hombre, lo suyo sería que se quedara estudiando y celebrara el cumpleaños después del examen. Mayormente, para que los amigos digan "Animalico, ¡vamos a comprarle un regalo MÁS CARO!", ¿no? :P

Vórtice Marxista dijo...

Eso es, Ignacio, que se note el alma fiestera.

Virginia, tú también lo mandas de fiesta, eh? Lo del teléfono me ha molao. Debería ser la base de otra de las historias de Oscar.

Rasudouque,lo de quedarse masturbándose es una opción, sí,señor, pero lo de París me convence mucho más.

Ryder, va a ser que eres el único (de momento) que plantea que el zagal haga lo correcto. Si es que eso es lo correcto, claro.

Estoy aún barajando cómo decidir la tercera opción, tened en cuenta que es el primer post y esto aún es bastante beta. :P

¿Se os ocurre algo? Quitar la encuesta y ponerla cuando estén las tres opciones (pero respetando los votos conseguidos), hacer una votación a mano alzada de las propuestas dadas en los comments cuando pasen unos días... ¿cómo lo veis?

-ZalayA- dijo...

Realmentw, quiero que Osquitar se quede en casa estudiando, pero... se que va a acabar saliendo, asi que mas vale que se lo pase bien... Y, por el amor de Dios, no hagas que se pierda el examen, que su vida depende de ello.....

Quien sabe, puede que acabe muerto en una coneta, y sus padres nos contraten.

Me gusta el experimento, Vortice, Vas directo a Favoritos.

Vórtice Marxista dijo...

Gracias, Zalaya, pero yo no hago nada... la decisión de todo está en vuestras manos. ¿A que mola poder decidir el destino de alguien?

(risilla sádica)

Vórtice Marxista dijo...

Bien, señores,creo que novamos a hacer más larga la espera.Pretendía extender este primer capítulo un poco más para que diese tiempo a todo el que quisiese unirse a hacerlo y votar. Pero tampoco quiero impacientar a los que ya se han unido. Así que hagamos lo siguiente:
tenemos las siguientes posibilidades de opción C de entre las dictadas por ustedes:

-es abducido por extraterrestres de Nimur 2
-es un perturbado que pretende matar a todos en la fiesta
-recibe una llamada misteriosa antes de salir
-se queda en casa pero no estudia,se dá a las de Onán
-decide marcharse de casa a vivir la bohemia en París


BIEN, eso es todo, por lo pronto la opción C ya cuenta con algunos votos antes de saber ni cual es,así que ahora, señores, si tienen a bien dedicarme un poco de tiempo, me gustaría que, en caso de tener una preferida, voten, así, a mano alzada, cual prefieren de las citadas. Una sola por persona.Así podremos ponerla en la encuesta y continuar la votación, que acabará dentro de ... mmm... mañana miércoles por la noche. La decisión vuelve a estar en sus manos.

-ZalayA- dijo...

La llamada misteriosa.
La llamada misteriosa.
La llamada misteriosa.


Y... mañana por la noche, es fiesta local en Zaragoza, asi que no sé si coordinaré para votar.

Dr. Rasudoque dijo...

Yo voto por la vida bohemia en París. Si no puedo votar mi propia opción pues me voy con la de perturbado asesino de Swi. Todas las opciones son buenas pero esa es mi elección.

Saludos :D.

Vórtice Marxista dijo...

VOTOS ACTUALES A LA OPCIÓN C:

-Abducido 1 voto
-perturbado 2 votos
-llamada misteriosa 2 votos
-masturbación 1 voto
-París 1 voto

¿Cual será, será?

Scherezade dijo...

Voto por la llamada misteriosa, a ver dónde nos lleva!

Vórtice Marxista dijo...

VOTOS ACTUALES A LA OPCIÓN C:

-Abducido 1 voto
-perturbado 2 votos
-llamada misteriosa 3 votos
-masturbación 1 voto
-París 1 voto

Sr. Marrón dijo...

Yo por abducido y/o onanismo cual mono solitario. Por supuesto, este chaval no se va de fiesta, no hay que estudiar, pero yo no salgo la noche antes de ningún examen, aunque sea una gilipollez de la talla de selectividad(nunca estudie para esos exámenes, pero claro, tampoco necesitaba nota).

Bueno, si es solo una opción, a mi las vistas de Nimur 2 me parecen bastante malas, me quedo con el onanismo.

Vórtice Marxista dijo...

VOTOS ACTUALES A LA OPCIÓN C:

-Abducido 1 voto
-perturbado 2 votos
-llamada misteriosa 3 votos
-masturbación 2 votos
-París 1 voto

Sr. Marrón dijo...

Por cierto, ¡Hola a todos! a los conocidos, ¿también estáis por aquí? que coñazo de gente... a los no conocidos, encantado, seguro que no nos llevamos bien, ups, se me ha colado un "no" por ahí, es un error taquigráfico, de verdad. ^^

Y yo también tengo un blogs, para el que no lo sepa. Que no os he visto a ninguno desbarrando por allí.

Vórtice Marxista dijo...

Los resultados están como están, por lo que ya lo tenemos claro:


-Abducido 1 voto
-perturbado 2 votos
-llamada misteriosa 3 votos
-masturbación 2 votos
-París 1 voto

La opción elegida como C es la de la llamada misteriosa. Tienen hasta mañana jueves por la noche (hora española) para votar si es que aún no lo han hecho, de momento la opción C lleva 6 votos,emparejada con "quedarse en casa" contra los 11 votos de la opción "ir a la fiesta". Un poco más y sabremos qué ocurre con Óscar.

Unknown dijo...

Buenas a todos. Me parece curioso esto. Desde luego esta historia hay que hacerla interesante así que en la opción C voto por:
la "llamada Misteriosa"

Os seguiré a ver que ocurre con este individuo...

Unknown dijo...

Buenas a todos. Me parece curioso esto. Desde luego esta historia hay que hacerla interesante así que en la opción C voto por:
la "llamada Misteriosa"

Os seguiré a ver que ocurre con este individuo...

Vórtice Marxista dijo...

Hola Wakman, bienvenido. Votas por la C, lo has hecho en la encuesta que hay en la bajo el retrato de Óscar en la page principal? Es ahí donde debes votarla ahora que ya está decidida. Gracias por pasarte.

Unknown dijo...

Si, si, hecho, ya he visto la encuesta. Y perdón por el comentario repetido :P
Espero que la historia pase a tener chicha y deje de parecer tan moralista XD.

Vórtice Marxista dijo...

Tú tranquilo, Wackman, esto solo era el principio. El prolegómeno. Todas las opciones habrían hecho avanzar la historia a algo más "interesante". Cada una por sus motivos propios, ten en cuenta que era el primer episodio y había que presentarlo todo y que la gente se acostumbrara a la idea. No obstante, ya nos contarás con el tiempo qué te parece la historia.

Anónimo dijo...

la llamada sin duda.....

Swi dijo...

¿Te refieres al prolegómeno de este amor tórrido?

Mañana en la Cava...

Dejo mi boto...


de Valverde del Camino

Virginia dijo...

xDDDDDD

No hay nada mejor que una voz femenina al otro lado del hilo teléfonico que, de manera sexy y sin venir a cuento, te propone un futuro complicado.


Iba a dormir, pero no me quedaban zapatos que lanzar al interruptor ;)

Vórtice Marxista dijo...

Siento la tardanza pero he tenido problemas con el PC. Básicamente que está bastante lejos (no estoy en casa :P). Proemto que el domingo estará colgado el capitulo siguiente de L.A.D.O. para que puedan empezar a opinar sobre el futuro de este intrépido... bueno,este peculiar personaje.

Y desde entonces tendrán que esperar slo una semana más pues la actualziacion será, gracias a dios, todos los lunes.

He dicho.

Virginia, no podía estar más de acuerdo.

Profesor Boniatus dijo...

no llego a tiempo pero de haberlo hecho habria votado por la llamada....

piliti dijo...

Yo voto como opción C " los Picores" o " El mono asesino"