¿Y a esto cómo se juega?

Cada LUNES el blog se actualizará con una entrada que expondrá la situación actual de Óscar y se dará a elegir a los lectores entre tres opciones que representarán su futuro inmediato: dos de estas opciones vendrán preestablecidas por la dirección del blog (ego sum) y la tercera quedará abierta para que sea el público quien la sugiera. De vosotros depende que Óscar se convierta en un triunfador en la vida o en un mendigo harapiento, por mencionar solo dos de las infinitas posibilidades. Adelante.

lunes, 24 de marzo de 2008

1x03. Los héroes también huyen

Óscar se dio media vuelta dispuesto a marcharse. Aún no tenía muy claro si volver a casa y estudiar para el examen o correr sin dirección aparente hasta que sus piernas y su corazón le dijesen que ya se encontraba a salvo. Pero entonces oyó la voz de Lucy, la 90, su gran amor de la infancia, pidiendo ayuda desde el interior de la cocina a través de las cada vez más altas llamas.

Se dio la vuelta como activado por un resorte y cruzó decidido la carretera en dirección al incendio. Sabía que los bomberos y la ambulancia tardarían aún demasiado. Él estaba allí y podía solucionar lo que él mismo había provocado.

Sin pensarlo dos veces dio una patada a la puerta principal, que ya estaba acombada por el humo y las llamas, y entró al interior de la casa. La temperatura era cada vez peor. El fuego había avanzado muy rápidamente y los chicos estaban atrapados en el salón, cada vez más lleno de humo, atrapados por un derrumbe en la puerta del mismo.

Parece ser que había gente fuera del salón ya que había oído a Lucy gritar desde la cocina y, seguramente, si ella había salido antes de que la puerta quedara impracticable, alguien más podía haberlo hecho y podría ser que la casa estuviera llena de victimas desperdigadas y encerradas en habitaciones.

Volvió a oír la voz de Lucy que pedía auxilio. Una duda le cruzó la médula con una descarga que le erizó el vello. ¿Ir a la cocina a salvar a Lucy o sacar a al menos veinte de sus amigos del salón en llamas? Óscar se paró en seco para ver si esa parte de su cabeza que parecía discutir, opinar y votar cada vez que había que tomar una decisión se ponía en marcha. Pero no fue así. Estaba solo así que lo afrontó como un ejercicio matemático.

-Tenemos unas veinte personas en el conjunto A, al menos cinco más en el resto de la casa a la que llamaremos conjunto B y a Lucy, mi Lucy en la cocina o conjunto C- dijo y calibró las tres opciones durante un segundo- ¡Lo tengo!

Óscar entró en el cuarto de baño, que lo tenía justo al lado, abrió la ducha a tope y se metió debajo del chorro. Mientras dejaba que el agua lo empapara por completo descolgó la cortina de la ducha y se aseguro de que también acabase empapada de agua. Una vez estuvo mojado sumergió también una toalla de manos que se enrolló en la cara tapando nariz y boca para evitar inhalar el humo que cada vez era más espeso e irrespirable. Una vez hecho todo esto salió del baño y se encaminó hacia el salón.

No se lo pensó dos veces. Lo que obstruía la puerta del salón eran un par de tablas (no tenía idea del orígen de dichas tablas y qué hacían en su lugar) y algunos escombros procedentes del techo, que parecía estar desplomándose poco a poco. Las maderas, junto a parte de la puerta que aún quedaba sobre su marco, formaban una columna de fuego en la puerta del salón. Óscar tomó carrerilla, metió la cara bajo la cortina de la ducha y saltó contra la columna de fuego. La adrenalina debió ser la causante de que no sintiera el dolor que le provocó un trozo de madera clavándosele en el hombro cuando consiguió, a la primera, tumbar las tablas y los escombros con el peso de su cuerpo y caer rodando dentro del salón ante la mirada perpleja de todos los amigos allí reunidos.

La gente tosía y lloraba. Gonzilla trataba de salvar alguna botella de tequila de las que quedaban si abrir. Tate y Mariano habían aprovechado la coyuntura para agarrarse a las dos amigas de Lucy y consolarlas mientras lloraban aterrorizadas. Todo el mundo miró a Óscar que había entrado derribando el obstáculo, como todo un superhéroe con una capa con dibujos de florecitas.

-Tate, Mariano. dijo Óscar con un autoritario tono de voz que jamás había salido de su garganta antes.

Sus amigos le miraron con gesto de asombro y admiración.

-Sacad a las chicas de aquí. Llevadlas a un lugar seguro.

Las caras de Mariano y Tate se iluminaron de orgullo y diciendo un "sí, señor" se encomendaron a la noble tarea de sacar a todas las chicas del salón.

-Moco. Perdón, Rodolfo.

Rodolfo estaba debajo de una mesa pero tras ver como todo el mundo estaba haciéndose el héroe asomó la cabeza cual tortuga fisgona para ver si aún quedaba algo de heroicidad para él.

-Arriba queda gente, ve a por ellos y sácalos.

Rodolfo asintió y se fue raudo hacia arriba. El salón estaba controlado. Y solo le había ocupado medio minuto de valioso tiempo. Ahora quedaba lo importante. Apretó el paso y llegó a la puerta de la cocina entres zancadas. Por debajo de la puerta salía un humo negro cada vez más espeso y los brillos que producían las llamas alumbraban ya todo el pasillo. Tomó el pomo de la puerta con celeridad y sintió como el metal del pomo, que se encontraba al rojo vivo, le inyectaba una sobredosis de dolor que le hizo tambalearse. Acababa de quemarse la mano. Pero Lucy seguía en peligro así que metió la mano en la cortina mojada y le atizó una patada a la puerta. Y otra. Y a la tercera cayó dejando salir una bofetada de calor y humo contra nuestro héroe.

-¡Lucy! ¡Lucy!- gritó Óscar tratando de ver algo entre el humo.
-Aquí. Estoy atrapada.

Óscar corrió en esa dirección y vio a Lucy tumbada en el suelo con otro montón de cascotes y escombros encima. Le aprisionaban una pierna.

-Tranquila- dijo mirando como el pecho de su amada, aquél tan admirado pecho, subía y bajaba dentro de su blusa debido al nerviosismo- Ya estoy yo aquí.

Óscar retiró los escombros con celeridad dejándole a Lucy la toalla mojada mientras para que se protegiese y no respirase más humo. Ella le miraba con una expresión nueva en sus ojos y si Óscar hubiera entendido más de mujeres, si no hubiera sido aún virgen, si hubiera hecho más caso alguna que otra vez a sus hormonas... ahora sabría que se trataba de excitación. Tan feliz estaba de estar ayudando a Lucy y de que ella le estuviera mirando con interés por primera vez en su vida que ni siquiera reparaba en el dolor que sentía cada vez que cogía un cascote con su mano quemada y el escozor del agujero que la madera del salón había producido en su hombro.

Una vez retirados todos le dio la mano para que se levantara. Lucy se quedó mirando la mano. La quemadura no pintaba nada bien. Óscar se dio cuenta de lo que miraba y retiró la mano ofreciéndole la otra. Ella la tomó pero al levantarse trastabilló un poco e hizo un gesto de dolor. Al parecer se había lastimado la pierna. Óscar la tomó en brazos inmediatamente ante el asombro de ella que le miraba como si fuera la primera vez en su vida que le había visto.

La sacó de la cocina cruzando las llamas envueltos en la toalla y la cortina de ducha y salieron a la calle donde ya estaban casi todos sus amigos. Óscar se detuvo. Ya era el momento de soltar a Lucy pero quedaba algo por hacer antes. La miró de hito en hito y, sin mediar palabra, sin pensárselo dos veces, la besó. Un beso de película que inmediatamente fue orquestado con los aplausos de todos los amigos del héroe. Las sirenas ya estaban muy cerca y aquél beso podría haber sido eterno de no ser por la voz que, gritando "asesino", "fue él", "él quemó la casa con gasolina", le sacó de tan idílico momento.

Se trataba de un hombre de unos sesenta años, y una camiseta de "Jesús me ama" que,al parecer, vivía justo enfrente.

Le habían pillado.Las voces de sus amigos pasaban poco a poco del orgullo y la admiración a la duda y la decepción.

Óscar dejó a Lucy en el suelo mirándola a los ojos aún.

-¿Has sido tú, Óscar? - le preguntó y él asintió con la cabeza- ¿Por qué, Óscar?
-Eso no importa ahora. Tengo que irme y puede que no vuelvas a verme en un tiempo.
-No, espera, ¿a dónde vas?
-Huiré sin rumbo fijo, Lucy, es lo mejor ahora mismo. Y es mejor que no sepas a dónde voy. La gente hará preguntas.

En el rostro de Lucy había sentimientos encontrados. Uno de ellos era sin duda miedo pero el otro respondía a un instinto no tan fácilmente comprensible. El otro era una mezcla de deseo, pasión y amor nacida sin duda de comprobar que el chico era un tipo duro de los de las películas.

-Te quiero- dijo Lucy agarrándole la cara.

Óscar estuvo a punto de desmayarse por los nervios del momento y por semejante frase.

-Yo también te quiero, Lucy. Desde siempre- dijo y, tal como acababa la frase, volvió a besarla.

Se separaron como en las películas, muy lentamente y medio llorando. Óscar volvió a mirar atrás y vio que la policía ya había llegado y los bomberos trabajaban ya a destajo. El vecino que le había acusado estaba hablando con dos polis y señalando a Óscar con vehemencia. Óscar se dio la vuelta y apretó el paso alejándose del incendio.

-¡Alto!- gritó un policía.

Óscar echó a correr con todas sus fuerzas alejándose lo más posible del núcleo urbano. Buscando las calles oscuras. Tiró en un contenedor la cortina de ducha, rasgó una tira de la toalla y se la enrolló en la mano quemada. Y corrió. Y corrió.

No sabía si le seguían aún pero estaba convencido de que así era. De que en dos minutos tendría a todos los cuerpos de seguridad del estado pisándole los talones al pirómano malvado. Corrió tanto que le estaba empezando a doler el pecho. Y la mano. Y el hombro. Y estaba completamente mojado en plena noche.

De repente vio las luces de un coche de policía al final de la calle. Estaba atrapado. Miró a su alrededor: una urbanización de las afueras. Ni un solo sitio donde meterse que no fuese el jardín de una casa. Un contenedor de basura a punto de rebosar y, junto al contenedor, su vía de escape. Una boca de alcantarilla.

Usó toda su fuerza en desplazar la tapa y comprobó que, igual que en los tebeos, había una escalerita que bajaba hasta el fondo. Antes de bajar miró al contenedor y vio algo que pensó que podía servirle y lo cogió. Descendió la escalera hasta las cloacas.

Mal iluminadas y apestosas, igual que en las películas y los cómics, las cloacas en aquél punto estaban divididas en dos calles que corrían paralelas a un canal de agua y desperdicios. Era un complejo mapa de túneles y canales que se extendía por debajo de la ciudad.

Óscar contuvo sus ganas de vomitar y anduvo unos metros hasta sentirse lo suficientemente lejos de la boca de alcantarilla como para, si bajasen a por él, al menos verlos con tiempo. Se puso en cuclillas y se dispuso a echarle un vistazo a su mano quemada cuando oyó un ruido procedente del túnel de alcantarillado frente a él.

Aguzó la vista y vio que se trataba de tres personas. A juzgar por sus aspectos, a pesar de que apenas los distinguía, supo de inmediato que no se trataba de policías. ¿Vagabundos? ¿otros delincuentes fugitivos? ¿mutantes?

Óscar oyó la sirena de policía sobre la boca de alcantarilla a su espalda. Frente a él los tres individuos. A su lado el caudal de agua putrefacta. Dudó durante unos instantes.

-¡Cielos! ¿Qué hago?

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tú decides:
OPCIÓN A: Óscar decide avanzar y comprobar quienes son los tres tipos de delante y cuáles son sus intenciones.

OPCIÓN B: Óscar vuelve a salir de la alcantarilla asustado y trata de buscar un escondite mejor.

OPCIÓN C: Otra. Cualquier otra cosa que se les ocurra, anótenla en los comentarios de esta entrada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

EL DEBATE SOBRE EL FUTURO DE ÓSCAR ESTÁ ABIERTO. DEJEN SU OPINIÓN EN LOS COMMENTS Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA. EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA DE LA PANTALLA PRINCIPAL DE ESTE BLOG PUEDEN VOTAR LAS OPCIONES. (LA TERCERA OPCIÓN APARECERÁ CUANDO SE DECIDA CUAL ES DE ENTRE VUESTROS COMENTARIOS.)

23 comentarios:

Vórtice Marxista dijo...

Bien, la suerte está echada. En esta ocasión debido al macro empate de la pasad encuesta el destino de Óscar ha sido una mezcla entre las dos opciones empatadas de la semana pasada.

Les recuerdo la cronología del blog para que esta semana lo hagan ustedes igual de bien que la anterior. O mejor:

1)TODOS LOS LUNES:
Actualización. Nuevo episodio de las aventuras de Óscar basado en vuestras decisiones del capítulo anterior. Desde este día hasta el Miércoles se podrán aportar en los comentarios del blog posibilidades para la opción C.

Ni que decir tiene que desde el mismo lunes si a alguien le convence alguna de las opciones C propuestas puede prestarle su apoyo a ésa candidatura en particular expresándolo en un comentario del blog. Yo me encargaré de ir recontando los votos que lleva cada candidatura desde el primer día cómo he hecho hasta ahora.

2) TODOS LOS MIÉRCOLES:
Fin del plazo para proponer opciones C. Queda decidida ya por votación popular cual de entre las candidaturas es la opción C definitiva y se da a conocer en la página principal para que los votantes que no pasan por los comments puedan saber a qué votan.

3) TODOS LOS SÁBADOS
Fin de la encuesta. El futuro de Óscar estará decidido ya a expensas de que el Lunes se cuelgue el nuevo episodio según lo decidido.

4) EL DOMINGO es el día del señor.Del señor con resaca que soy yo los domingos, así que: jornada de reflexión.

Bien, además de eso tenemos NOVEDADES.

Para empezar, esta semana tendrán una cosa más que elegir. Si se fijan, en el episodio hay una frase escrita en verde. En este caso concreto se trata de la frase en la que se indica que Óscar toma algo determinado del contenedor.

Bien , todas las semanas habrá una frase escrita en verde que supondrá una decisión que Óscar deberá tomar pero que no será tan importante como la principal. Es necesario que a lo largo de los comentarios, además de las posibles opciones C, vayan sugiriendo lo que creen que Óscar ha tomado del contenedor y, como siempre, la más votada, será la opción elegida.

Además, a partir de esta semana habrá premios. Para empezar, habrá un premio Comodín.

PREMIO COMODÍN: A partir de ahora y con carácter retroactivo (es decir, que cuenta lo que habéis hecho en capítulos anteriores)se le otorgará este premio a la persona que haya propuesto 3 veces (no necesariamente seguidas) la propuesta de opción C que finalmente fue elegida como válida).

El premio es un Comodín que podrá usarse de las siguiente maneras, a elegir por el premiado:

-El voto de esa semana en la opción C del poseedor del comodín valdrá por tres. Si se trata de una propuesta propia, la propuesta nacerá de inmediato con 4 puntos, uno por proponerla y los tres del comodín. Si el afortunado poseedor no hace ninguna propuesta apoyará con 3 votos a la que decida votar.
-El comodín puede ser usado también a modo de suma en la encuesta de la pagina principal. El poseedor del comodín pondrá de manifiesto su intención de hacerlo en los comentarios y la administración del blog hará los trámites necesarios. El efecto del comodín será sumar dos puntos a la opción que desee.

Estos comodines solo tendrán vigencia la semana siguiente de ser ganados y solo durante esa semana. No son acumulativos y el uso de una de las dos opciones del comodín inhabilita inmediatamente el uso de la otra.


ADEMÁS, existe desde hoy el...

PREMIO 35: El premio 35 será concedido a aquél participante que haya propuesto 3 veces la opción C que al final resultó ser ganadora de la votación y además fue la más votada en la encuesta de la página principal.

El premio consiste en una entrada de cine en cualquier cine de España a costa de los bolsillos de la dirección de Las Aventuras de Óscar.

Esas son las novedades. Ale, a jugar!

Virginia dijo...

Oscar es tan hombre ahora que siente como le sale barba y sus gónadas ñoñas y estudiantiles se desinflan cual globo de feria al chocar contra un cactus. Antes de meterse en la alcantarilla y justo cuando se le viene a la cabeza el simil, divisa en el contenedor de basura junto a los restos de una planta colágena, un VIEJO SOMBRERO ESTILO INDIANA JONES, gastado, sucio, pero símbolo, al fin y al cabo, de lo que va a ser su vida a partir de esa noche: una concatenación inexorable de aventuras y problemas, el juego privado de un Dios (juas juas) que parece haberlo elegido como conejillo de indias de algún experimento sociológico malvado e irónico (y jajá, y jajá y jajá).


Desde La Palabra toda la redacción vota porque Oscar vaya a ver quiénes son las figuras de las alcantarillas, porque fijo que se trata de un grupo de mutantes o, aún mejor, de una de esas sociedades secretas que viven bajo la ciudad, ocupando viejas estaciones de metro abandonadas y domesticando cocodrilos.


Y ya se me va a ocurrir una opción c. Seguro. Ya mismo.


Saludos a los compañeros de LSDM. Por alguna razón ignota que seguramente tendrá que ver con mi alzheimer incipiente no había tenido ocasión de saludaros.

Anathema Device, antes Aracne Jerusalem, siempre al servicio de la comunidad.

Vórtice Marxista dijo...

PD: Habrá más premios sorpresa que ya iréis viendo. Y apropósito del tema de los premios, como buen plagiador que estoy hecho eso del sistema de premios está basado en el que tienen en un blog muy bonito y mu bien hecho que frecuento mucho y que, para no hacerles publicidad nodiré que se llama La Sociedad del Misterio y no diré que su link es este: http://lasociedaddelmisterio.blogspot.com/ .

Pues eso

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenida Virginia, siempre puntual.

Por una concaternación de extraños acontecimientos nos ha dado por mencionar a los chicos de La Sociedad del Misterio a la vez. Ya sabeis, los que no estánen este link: http://lasociedaddelmisterio.blogspot.com/.

Y ya que votas pues yo resumo, una posible respuesta a lo que encuentra Óscar en la basura:

POSIBLES OPCIONES C:
De momento ninguna.

POSIBLE OBJETO ENCONTRADO EN LA BASURA:
-Sombrero a lo Indy
(1 VOTO)


Muy bien, esto marcha.

Anónimo dijo...

Ottia menudo giro ha dado la historia!!!

He votado que el pequeño hombrecito se arme de valor y salte para encararse a los 3 individuos.

El objeto es un martillo, démosle un poco de proteccion al muchacho!!

Me hacen sufrir las heridas, propongo que los 3 bichos sean hadas semidesnudas con poderes de curación!! Sé que te ha gustado la idea, no digas que no!!! jajajaj

Un besote artista, como te lo curras, enhorabuena!!!

-ZalayA- dijo...

Visto lo visto, esto ya ha dejado de tener visos realistas, asi que propongo que las figuras sean Morlocks, y el objeto... algo aparentemente inutil, pero que a la larga resulte ser un objeto arcano de increible poder, reservado solo a alguien digno. Un cuchillo de untar mantequilla, por ejemplo.


Y los miembro de la Sociedad apoyamos a Vortice en su empeño por ser Dios para Oscar.

Unknown dijo...

Bueno, consideraré la historia como irreal, porque al menos espero una historia así y nos dejemos la moralidad dual empollón-fiesta, responsabilidad-cachondeo.

La idea de que haya cogido un sombrero estilo indi me encanta, como para disimular ser otra persona y que le empiece a marcar el caracter de una nueva vida XDD. Y vamos... la opción B me parece interesante. Votaría porque los tres individuos sean mutantes de las alcantarillas también XDD.

Ignacio Lobo dijo...

...¿como es que todavia nadie ha dicho que los individuos son tortugas ninja y Óscar es en realidad Casey Jones?...

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenida, Laura, por finte decides a comentar. Muy bien. Si al final estabas enganchada a la historia, ya era hora de que te decidieras a pasar por los comentarios, que vienen a ser como el club social de la secta de adoradores de Óscar. :P

Zalaya, un honor como siempre tenerte por aquí. La Sociedad del Misterio (cuyo link podría ser este o no : http://lasociedaddelmisterio.blogspot.com/ ) siempre colaborando con nosotros. Me gusta, me gusta.

Y ahora, a ver. Señores, se nos está yendo un poco la pinza. Y quizá sea culpa de lo """bien""" que me suelo expresar. La opción C que hay que elegir debe ser una alternativa a las propuestas. Es decir ni avanzar hacia las figuras ni salir de la alcantarilla, con todas la sposibles variables que eso conlleva. Me vale que les tire una piedra desde lejos, me podría valer quiero decir.

Pero no se trata de decidir quienes son las 3 figuras misteriosas, por muy tentadora que sea la idea de Laura, eso no entra dentro de las decisiones posibles porque eso forma parte de la línea argumental. Quiero decir, que Morlocks (eso es del Mel, no?) o semihadas... bueno, bonitas teorías, pero no es la decisión que pedíamos. Se trata de si sigue adelante o no, independientemente de lo que quiera que sean las 3 figuras.

Insisto,me vale como opción C acercarse a ellas tratando de ir pegado al techo, pero no me vale que vuestra elección implique también lo que está por venir.

Digamos que solo podemos decidir (o incidir) en las decisiones que conciernen estrictamente a Óscar, aunque estoy pensando que en el próximo episodio también puede haber una opción en que se os pregunte qué queréis que pase después, aunque no sea vinculante.

Por lo demás la cosa está asi:

POSIBLES OPCIONES C:
De momento ninguna.

POSIBLE OBJETO ENCONTRADO EN LA BASURA:
-Sombrero a lo Indy
(1 VOTO)
-Un martillo
(1 VOTO)
-Un cuchillo de untar mantequilla
(1 VOTO)

Lo están haciendo ustedes muy bien, los pequeños fallos siempre serán culpa mía.

;)

Vórtice Marxista dijo...

Vaya, ha vuelto a pasar, la gente escribe a la vez que yo. Será un superpoder que tengo?

Bienvenidos Wackman, Ignacio Lobo, encantado de volveros a ver por aquí.
Lo de los mutantes, Wackman, lo explicaba en lo que acabo de escribir. Puede que lo sean, no te digo que no, pero si lo que quieres es que se acerque a saber si lo son debes votar a la opción A. Proponer una opción C sería, POR EJEMPLO, decir: -Propongo que Óscar cave un hoyo y meta la cabeza dentro. Siempre y cuando dentro de la propuesta no vaya incluido el hilo argumental, lo cual sería, POR EJEMPLO, así: Propongo que Óscar haga un hoyo, meta la cabeza dentro y encuentre allí una civilización de nanomáquinas pensantes.

No obstante, lo digo para todos, tengo muy en cuenta vuestras opiniones a la hora de escribir cada capítulo.


Ignacio, tienes razón, ¿cómo nadie lo había pensado?

Vórtice Marxista dijo...

Ah,leñe, se me olvidaba el recuento tras el voto de wackman:

POSIBLES OPCIONES C:
De momento ninguna.

POSIBLE OBJETO ENCONTRADO EN LA BASURA:
-Sombrero a lo Indy
(2 VOTOS)
-Un martillo
(1 VOTO)
-Un cuchillo de untar mantequilla
(1 VOTO)

-ZalayA- dijo...

Si, lo de los morlocks tambien es de MEL, Truño el Morlock, pero yo lo decía por los seres subterraneos de "La Máquina del Tiempo"... o los mutantes deformes de los X-Men...
La opción que prefieras.

Virginia dijo...

La cabeza que asoma por la alcantarilla susurra, pero su voz resuena y rebota por las paredes de la alcantarilla, amplificando sonoramente un "¡Mierda! ¡Si que corres rápido!". Óscar se vuelve, confuso, y distingue la silueta de una mujer que, encaramada a la escotilla, boca abajo, con la larga coleta cayendo cuál Rapunnzel, pone voz de Terminator y dice:

- Ven conmigo si quieres vivir.

Tres figuras en la oscuridad. Desconocida. Tres figuras. Desconocida de pelo largo. Tres figuras...

Óscar corre en dirección a la mujer, que le tiende la mano y tira de él con una fuerza impropia para su fisonomía. La desconocida vuelve a hablar:

- Bonito sombrero, Indi - dice sonriendo - y ahora, ¡seguidme, conozco el camino!

Y mientras salen de nuevo al mundo Óscar no puede evitar pensar:




Dios. Se perdió en su propio museo.





xD

†_†Cristina DunkleSeele†_† dijo...

mmmmmmmm, pido perdon por no haber podido entrar antes pero esq me ha fallado el internet estos dias y no he podio entrar, aún asi no me aparece las opciones para votar, lo seguire intentando.
Voto por el acercamiento a los 3 personajes, a ver si me deja. Pero por favo q sean humanos pq si nos desviamos tanto de la realidad, aunq un poco ya q sa ido pero vamos... en fin... veamos que pasa.
aH! sobre el objeto, yo digo que es una gorra (para q el pobre pueda salir de incognito de las alcantarillas y no lo pillen) si esq sale vamos.

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenida Dunkleesele. ¿Tienes problemas con el internet? Si no consigues que te funcione antes de que se acabe la encuesta me lo dices y veremos qué puedo hacer. Respecto a lo que encuentra en la basura... dices que una gorra. ¿Te refieres a lo que ya han sugerido de un sombrero estilo Indiana Jones o a una gorra normal?

Señores, de momento nadie ha propuesto una opción C válida. Ya saben, para que sea válida debe referirse únicamente a una decisión que afecto sólo a Óscar no a la trama argumental de la historia.

†_†Cristina DunkleSeele†_† dijo...

La gorra es una con visera, no te preocupes por la mierda internet q tengo, me cuelo en casa de mi tia y listo.

Bueno visto lo visto y que me has dado una luz propongo una opcion C.

Oscar decide arrastrarse como serpiente por las aguas residuales de la alcantarilla y llenandose de grumitos apestosos intenta alejarse de la zona donde anda la poli para quedarse mas tranquilo y verse menos agobiao.

Vórtice Marxista dijo...

Muy bien, agradecimientos a tu tia de nuestra parte.

Veamos, con esto la cosa queda así:

POSIBLES OPCIONES C:
-Sumergirse en las aguas residuales para estar más seguro.
(1 VOTO)

POSIBLE OBJETO ENCONTRADO EN LA BASURA:
-Sombrero a lo Indy
(2 VOTOS)
-Un martillo
(1 VOTO)
-Un cuchillo de untar mantequilla
(1 VOTO)
-1 gorra con visera
(1 VOTO)

Bien, por fin una opción C.

Elem dijo...

No sé si es válida como opción C, pero son muchos años de picaro y jamás me acercaría a tres desconocidos asi como asi, por lo tanto mi opción sería sigilosamente y oculto entre las sombras aprovechar para acercarme y ver que clase de tipos estan escondidos a estas horas de la noche entre estas alcantarillas, quien sabe lo que puedo llegar a escuchar, tan pronto puedo enterarme de algo valioso e interesante como descubrir que estan discutiendo y es el peor momento para plantarme en medio. Bastantes problemas tengo ya. La opción del sombrero me gusta pero me apunto a la de la gorra, bien calada disimularía unos ojos inexpertos y asustados.
Como chico estudioso y que apenas sale fijo ha leído lo suficiente en otro tipo de materias como para ir labrandose una nueva identidad interesante que sus ojos bien cubiertos no puedan desmentir :P

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenida, Elem. Tras mucho darle vueltas y pensármelo he llegado a la conclusión de que la opción C que proponía Virginia no era inválida, solo que la había desarrollado demasiado y yo estaba con la mosca detrás de la oreja con lo de las opciones C que son líneas argumentales. Así que, la doy por válida, con matices claro. Recorto un poquito aunque tengo en cuenta los detalles de su post (que me gustaron mucho por cierto). Lasc osas quedan así:

POSIBLES OPCIONES C:
-Sumergirse en las aguas residuales para estar más seguro.
(1 VOTO)
-Huir con una misteriosa mujer a su espalda.
(1 VOTO)
-Acercarse sigilosamente a espiar a las 3 extrañas figuras.
(1 VOTO)

POSIBLE OBJETO ENCONTRADO EN LA BASURA:
-Sombrero a lo Indy
(2 VOTOS)
-1 gorra con visera
(2 VOTOS)
-Un martillo
(1 VOTO)
-Un cuchillo de untar mantequilla
(1 VOTO)

Anónimo dijo...

Interesante capítulo. Yo no creo que se haya ido demasiado a lo fantástico. El chico huye preso de la culpa y se mete en una alcantarilla. A menos que realmente las 3 figuras resultaran ser las tortugas ninja no lo veo tan fantástico, la verdad.

Y mis votos... como opción C me quedo con lo de la chica misteriosa y como objeto que encuentra me sumo a lo del sombrero a lo Indiana Jones, que seguro que simboliza el futuro aventurero e intrépido de Óscar.

Bueno, pues ahí queda, pero que conste que en la encuesta voto por la opción A.

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenido, Bastian. Yo opino lo mismo... tan lejos de la realidad no queda, ¿no? En fin, por ahora así están las cosas:

POSIBLES OPCIONES C:
-Huir con una misteriosa mujer que aparece a su espalda.
(2 VOTOS)
-Sumergirse en las aguas residuales para estar más seguro.
(1 VOTO)
-Acercarse sigilosamente a espiar a las 3 extrañas figuras.
(1 VOTO)

POSIBLE OBJETO ENCONTRADO EN LA BASURA:
-Sombrero a lo Indy
(3 VOTOS)
-1 gorra con visera
(2 VOTOS)
-Un martillo
(1 VOTO)
-Un cuchillo de untar mantequilla
(1 VOTO)

Vórtice Marxista dijo...

SEÑORES, concluido el tiempo de elección de opciones C,quedando como ganadora la que dice así:
-Huye con una mujer misteriosa que aparece de la nada.

Con dos votos!!

Esta semana parece que está la cosa más calmadita que otras. Será la resaca de la semana santa.

Gracias a todos por participar.Continua la encuesta en la pagina principal.

†_†Cristina DunkleSeele†_† dijo...

Esto está paraillo....