¿Y a esto cómo se juega?

Cada LUNES el blog se actualizará con una entrada que expondrá la situación actual de Óscar y se dará a elegir a los lectores entre tres opciones que representarán su futuro inmediato: dos de estas opciones vendrán preestablecidas por la dirección del blog (ego sum) y la tercera quedará abierta para que sea el público quien la sugiera. De vosotros depende que Óscar se convierta en un triunfador en la vida o en un mendigo harapiento, por mencionar solo dos de las infinitas posibilidades. Adelante.

lunes, 31 de marzo de 2008

1x04. Pruebas

Óscar sacudió el polvo del sombrero que había recogido del contenedor. Era un sombrero marrón idéntico al que Harrison Ford lucía en la saga del mítico aventurero Indiana Jones. Una vez calado sintió como una parte de sí había muerto en algún lugar entre las llamas y una nueva persona nacía en su interior. Alguien que, sin lugar a dudas, viviría un sinfín de aventuras en el futuro. Con la cara semioculta bajo el ala del sombrero avanzó sigilosamente hacia las figuras y en un instante pudo oír su conversación, aún a una distancia prudencial.

-Raphael, ¿qué has traído de comer?- dijo uno de ellos con voz nasal.
-Pizza, por supuesto, ¿qué esperabas?- dijo un segundo alegremente.
-¡Pizza! ¡Adoro la pizza!
-¡Covadooooooooooooongaaaaaaaaaaaa!- gritaron al unísono asustando a Óscar que trastabilló de la impresión tropezando con un botellín de cerveza que tintineó en la oscuridad.

Óscar dio dos pasos hacia atrás tratando de permanecer oculto en las sombras. Los tres misteriosos personajes se volvieron hacia el sitio, alarmados.Aquél al que habían llamado Raphael tomó un trozo de tubería y lo levantó amenazante.

-¿Quién anda ahí?- dijo severamente.

Óscar dio tres pasos más de espaldas con la firme y sana intención de huír. Y a punto habría estado de hacerlo de no ser porque notó que algo duro se le apretaba contra la espalda de repente.

-Quieto ahí, vaquero- dijo una voz de mujer a su espalda-, o te lleno de plomo.
-¿Covadonga?- dijo uno de los hombres.
-Eh... tranquila... yo solo estaba...- balbuceó Óscar.
-¿Qué? ¿Sacando el perro?- dijo la mujer apretando el metal contra su espalda- ¡Sí, chicos, soy yo, tenemos compañía! Vamos, anda, cowboy.

Fue empujado a caminar hacia delante, hasta un recodo en el camino a donde habían ido, siempre por delante de él, los tres hombres. Una vez allí, bajo un foco en el que algunos mosquitos jugaban a "electrocución voladora", el juego de moda entre los mosquitos de la zona, Óscar pudo al fin verle las caras a sus captores.

Se trataba de tres hombres y una mujer. Debían tener la misma edad que Óscar aunque el que se hacía llamar Raphael aparentaba unos 20. Llevaba barba de dos días (aunque bastante poco poblada) y vestía completamente de negro. Con la cabeza afeitada y una línea también negra debajo del ojo derecho al estilo de los jugadores de fútbol americano.

-Este es Raven-dijo Raphael señalando al más cercano a él, otro tipo famélico, vestido de negro, calvo y con los ojos pintados de negro-, aquél de la melena es Machina y para que lo sepas, no habla. Yo soy Raphael y ella, ella es Covadonga.

Covadonga era una chica morena, muy delgada,muy pálida y algo bajita para su edad. Vestía de negro como el resto de sus compañeros y tenía una expresión como de niña perdida que le quedaba francamente bien. A pesar de su lividez sus ojos color miel atravesaban con fiereza a Óscar, como si toda la situación estuviera bajo el único control de su mirada. Había guardado el arma en el bolsillo de su chaqueta negra y aún apuntaba a nuestro héroe. Y en un ángulo algo inclinado hacia abajo por lo que su virilidad caería justo un segundo antes que su vida si se le ocurría hacer alguna tontería.

-¿Y tú quién coño eres?- preguntó Raphael con severidad-, ¿te has soltado de la mano de mamá?

Óscar dudó un momento, consciente de que la ropa del fin de año pasado, algo rota y quemada pero ropa de fin de año a fin de cuentas, desencajaba completamente con la estética oscura y siniestra de sus captores. El miedo le empujó desde dentro hacia afura y sin titubear, para que no supieran que les temía, respondió sin vacilar demasiado:

-Óscar. Me llamo Óscar.

Raphael sacó de un bolsillo un cigarro por la mitad, se lo puso ladeado en la comisura de los labios y lo encendió con un zippo plateado con alguna suerte de garabato grabado.

-Muy bien, Óscar. ¿Sabes quienes somos, verdad?

Óscar, evidentemente, no tenía la menor idea pero cuando se disponía a responder que no Raven le interrumpió.

-Sí, amigo, somos nosotros. La Orden Magenta.

Raphael le dio un codazo para que se callara y Raven gruñó retrocediendo un paso.

-Cállate, Raven. Tú, Óscar, ¿sabías quienes eramos?

Óscar no tenía ni idea.

-Sí- se apresuró a responder-, he oído hablar de vosotros.
-Muy bien, entonces dinos, ¿eres un espía de los High Skull o has venido a unirte a nosotros?

Covadonga, que había permanecido callada se acercó un paso a Óscar que no pudo evitar temblar levemente al pensar en el arma.

-¿O has venido a morir aquí abajo, amigo?- dijo con provocación.
-He venido... a unirme, claro- dijo nuestro protagonista tratando de parecer enigmático.
-Muy bien- asintió Raphael-, quizá necesitemos a alguien más. ¿Sabes las reglas de La Prueba, no?
-Eh... sí, claro, pero... ¿las sabes tú?

La Orden Magenta en pleno se rió durante medio minuto más o menos. Bueno, todos menos Machina que permanecía serio y mirando hacia abajo. Finalmente Raphael hizo un gesto a Raven que carraspeó, se adelantó un paso y dijo:

-Primero tienes que encontrar el refugio, y aquí estás- todos asintieron-, luego tienes que contarnos una fechoría, algo que hayas hecho lo suficientemente macabro como para que merezcas que te dirijamos la palabra. Luego de eso te ponemos una prueba. Si la cumples eres uno de los nuestro.

-Gracias, Raven, dijo Raphael- Raven sonrió orgulloso.

Óscar tragó saliva pensando en el lío en que se estaba metiendo y que al día siguiente tenía los exámenes de selectividad.

-Venga, pasmao, tu historia.

Óscar tragó saliva y les contó su historia. Todos se quedaron boquiabiertos durante un segundo salvo Machina que permanecía inmóvil y silencioso.

-Vaya con Osquitar- dijo Covadonga disimulando algo que bien podía ser emoción.
-No sé si esa historia es real o te la has inventado, Óscar. Pero si es cierta tienes agallas, y eso nos gusta.
-Y si es falsa... ¡bang!- dijo Covadonga moviendo el arma dentro de su bolsillo.
-¿Y ahora qué?- dijo Óscar que llevaba un buen rato aguantando con todas sus fuerzas para que no vieran el miedo tan grande que tenía.
-Ahora tu prueba- dijo Raphael y Raven le acercó un sombrero en el que había varios papeles doblados-. Por cierto, amigo, ese sombrero es idéntico al que usábamos antes para el sorteo de la prueba.
-Ah-dijo óscar fingiendo desinterés-, seguro que era peor.
-Seguro- dijo Raphael con recelo-.Te explico, sacas tres papeles. Cada uno de ellos es una prueba. De los tres eliges una y ésa será la que tendrás que realizar para pertenecer a la Orden Magenta. Adelante, mete la mano ahí.
-Sí, vamos- dijo Covadonga.

Óscar metió la mano en el sombrero y sacó tres papeles al azar. Los desdobló y leyó en voz alta las tres posibles pruebas a realizar:

-Encontrar a Willy, la mascota perdida.
-La Carrera del Duro.
-Dos entran, uno sale.

Óscar se quedó mirando los papeles, sabedor de que ahora le tocaba elegir qué prueba quería realizar si quería, al menos, quitarse de encima a los cuatro bichos raros.

-Eh... ¿en qué consisten?
-Primero elige- dijo Covadonga acercándose con el bulto de su chaqueta apuntándole a los testículos.

Óscar tragó saliva.

-Pues...

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tú decides:
OPCIÓN A: Encontrar a Willy,la mascota perdida.

OPCIÓN B: La Carrera del Duro.

OPCIÓN C: Dos entran, uno sale.

OPCIÓN E: Otra. Cualquier otra cosa que se les ocurra, anótenla en los comentarios de esta entrada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

EL DEBATE SOBRE EL FUTURO DE ÓSCAR ESTÁ ABIERTO. DEJEN SU OPINIÓN EN LOS COMMENTS Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA. EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA DE LA PANTALLA PRINCIPAL DE ESTE BLOG PUEDEN VOTAR LAS OPCIONES. (LA TERCERA OPCIÓN APARECERÁ CUANDO SE DECIDA CUAL ES DE ENTRE VUESTROS COMENTARIOS.)

19 comentarios:

Vórtice Marxista dijo...

Muy bien, señoras y señores. Esta semana tenemos cuatro opciones en lugar de tres para determinar el futuro de nuestro intrépido y joven héroe. Está en sus manos.

Además, al igual que la semana pasada, hay una frase en verde en el texto que también supone una decisión menor que deben ustedes tomar. Esta semana deben decidir qué historia contó Óscar a la Orden Magenta para impresionarles y,claro está, no tiene por qué haberle sucedido de verdad.

Adelante, que la fuerza os acompañe.

Vórtice Marxista dijo...

Recuerden la cronología del blog:
LUNES:Actualización. Ya se pueden sugerir posibilidades de opción C.
MIÉRCOLES:Fin del plazo para proponer opciones C. Queda decidida ya por votación popular.
SÁBADO:Fin de la encuesta. El futuro de Óscar estará decidido ya a expensas de que el Lunes se cuelgue el nuevo episodio según lo decidido.
EL DOMINGO: jornada de reflexión.

Swi dijo...

-Covadonga... mmmm, sabes, me estás excitando poniéndome eso ahí.- Y mientras Óscar iba acercando su cuerpo al de la chica mirándola con lascivia.

La chica no daba crédito, pero enseguida se sintó como hipnotizada bajo la porfunda mirada de Óscar y notaba sin poder hacer nada cómo su voluntad se iba doblegando. En un movimiento rápido, Óscar le arrebató la pistola y se colocó detrás de ella, mirando a los otros tres.

-Bueno, ahora vamos a jugar con mis reglas. Acepto unirme a vosotros... o mejor, vosotros os uniréis a mí.


Resúmen: Mediante una artimaña se hace con el control de la situación.

Ps: Respecto a la historia para impresionarlos, les cuenta una travesura de chiquillo, para no ponerlos en sobreaviso de su verdaedro potencial.

-ZalayA- dijo...

Me gusta la opcion de Swi, sin embargo, me tira más la carrera del duro... Si es parecido al duro que jugamos en mi pueblo, esto puede ser muy divertido.
Un saludo.


Por cierto, Vortice, lo has conseguido, esperaba que aparecieran tres tortugas gigantes.

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenidos, Swi y Zalaya. Vamos a ver como están las cosas:

POSIBLE HISTORIA QUE CUENTA ÓSCAR:
-Una travesura de la niñez (espero que Swi amplie un poco más esa información pero esa es la idea)
1 VOTO

POSIBLE OPCIÓN D
-Óscar trata de hacerse con el arma
1 VOTO

Ah, gracias Zalaya, conque uno haya picado en el pequeño trampantojo del principio del capítulo ya me quedo contento.

Unknown dijo...

¿Pero esque nadie tiene intriga con saber QUÉ TIPO DE MASCOTA podría ser willie? XDDD
Todavía no voy a votar a esperar a que se escoja la opción D.

Sobre la historia que les cuenta... Le arrancó la muela de oro con sus propias manos al dueño de una famosa multinacional para luego fundirlo y encargar un anillo para una amiga.

Y como opción D propongo... Bah, no se me ocurre ninguna, pero una opción para los que quieran que se deje lo de las tres pruebas está bien. Me está gustando el camino que está llevando esto XD.

Unknown dijo...

Óscar cuenta la siguiente historia: Se hace pasar por un eminente ciéntifico de mente privilegiada, que trabaja en un laboratorio ultrasecreto. El resultado de su investigación ha sido un descubrimiento fabuloso, que puede cambiar el rumbo de la humanidad, y que dejo a la imaginación del autor...Sin embargo hay alguien muy interesado en hacerle desaparecer y que su descubrimiento nunca llegue a ver la luz, por ello le han tendido una trampa y está siendo perseguido por la policia...

En cuanto a la opción D, Óscar intenta convencer a los chicos de la orden Magenta que lo ayuden a escapar y a conseguir las pruebas que necesita para probar su inocencia, y que dejen lo de las pruebecitas para otro momento...

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenidos, Wackman y Fulanito. Las cosas están así:

POSIBLE HISTORIA QUE CUENTA ÓSCAR:
-Una travesura de la niñez (espero que Swi amplíe un poco más esa información pero esa es la idea)
1 VOTO
-Les hace creer que es un científico perseguido por su nuevo invento.
1 VOTO

POSIBLE OPCIÓN D
-Óscar trata de hacerse con el arma
1 VOTO
-Trata de convencerles de que le ayuden a escapar de quien quiere robarle su invento.
1 VOTO

Dr. Rasudoque dijo...

Que bien le queda el sombrero a Óscar. Aunque debo decir que un poco de bello facial no le vendría nada mal.

Veamos… parece que las aventuras de Óscar se están volviendo interesantes…

En cuanto a la historia que relata nuestro héroe, sugiero que sea la de aquella vez cuando llenó al gato de un sujeto que no le caía para nada simpático con nitroglicerina casera y de la situación poco agradable que esto generó…

Y la opción D… en esta ocasión paso de proponer una… voy a esperar a que se defina cual es y luego veré a que opción le doy mi voto.
Si tengo que votar una opción D supongo que votaría la de hacerse con el arma. En realidad no me convence ninguna de las dos… pero bueh.

Saludos.

†_†Cristina DunkleSeele†_† dijo...

Mmmm... yo he pensado que bueno sobre la historia, ¿Por qué no decide contar su arrebato piromano y que es perseguido por la policia? no miente y es bastante radical, (de hecho ellos podrian ayudarlo en su huida), yo creo q eso los alucinaria, Oscar obtendria puntos para entrar en el grupo por tener dos cojones.

Y no propongo opcion D y esque no se me ocurre así una guay, ademas me llama eso de uno entra y dos salen jeje.

Scherezade dijo...

Madre mía, llego a tardar un poco más en pasarme y Oscar ya es abuelo!

Me gusta el cariz que están tomando las cosas, la verdad es que se están poniendo interesantes... Pero no entiendo por qué el marcador sigue en tristeza! Con tantas emociones, dudo mucho que se sienta triste...

Tengo la imaginación en off, y además ya se ha acabado el plazo para proponer, pero estaré atenta, ahora que hay premios!!

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenida frugal a rasudouque, dunkleesele y scherezade.

Esta semana estamos todos un poco flojetes, así que las cosas están tal que así:

POSIBLE HISTORIA QUE CUENTA ÓSCAR:
-Una travesura de la niñez (espero que Swi amplíe un poco más esa información pero esa es la idea)
1 VOTO
-Les hace creer que es un científico perseguido por su nuevo invento.
1 VOTO
-Llenó al gato de un enemigo de nitroglicerina.
1 VOTO
-Que cuente lo del incendio y la poli.
1 VOTO


POSIBLE OPCIÓN D
-Óscar trata de hacerse con el arma
1 VOTO
-Trata de convencerles de que le ayuden a escapar de quien quiere robarle su invento.
1 VOTO

Pues nada, que no hay consenso ni en opciones D ni en historia contada. Venga, dejo un poco más de tiempo por si a alguien se le ocurre algo más o por si alguien vota y de paso desempata. Vamos, chicos, con alegría.

PD: Scherezade, sigue estando triste por una sencilla razón... acaba de quemar la casa con todo el mundo dentro... hace unos... veinte minutos. Dale tiempo al chaval de que se reponga.

Anónimo dijo...

Buenas. A ver si esto te vale para desempatar; digo porque intentaré contextualizar mis votos, y has dejado claro que el contexto no está a votación. Oscar está en una situación muy comprometida para un jovén empollón que no hace casi vida social ("un "niño bueno" toda su vida", "no había salido con los chicos de su edad", "sus mejores amigos serían los libros", "Óscar seguía sin salir" ), una situación que le supera: está entre la policía que le sigue y una banda que le amenaza con un arma. Aunque con sus recien cumplidos 18 años tiene las hormonas revolucionadas, por una parte "quedarse en casa le hacía pensar en que se estaba perdiendo una de las múltiples y emocionantes historias de coqueteo y discoteque que los chicos contaban a todas horas"; por otra parte, veía su futuro claro y brillante, "que no era otra que estudiar y estudiar para acabar siendo neurocirujano de renombre como toda su familia". Y ahora se encuentra en que puede acabar en la carcel o en una banda de dudosa actividad.

Ante la situación que le supera, decide hacerse el duro: cuenta lo del incendio, pero "adornando" la historia. Ante que camino tomar, se mantiene en lo de ser duro, recupera el rol de "heroe" del incendio y toma la iniciativa (¿miedo? ¿inteligencia? ¿excitacion? ...) retrasando los acontecimientos:

aprovechando que los ha dejado con las bocas abiertas, le quita el arma a la chica haciendose el duro y dice algo como "Si la poli entra aquí, no habra banda ni nada. Ahora hay que largarse de aquí. Ya habra tiempo luego para eso (lo de las pruebas)"

Espero que sea tan coherente y flexible como para que puedas desarrollarlo como quieras.

Vórtice Marxista dijo...

Fabuloso resumen, Dellek Thorba, con todo lujo de detalles. Y sí, me vale para el desempate puesto que vota usted por contar lo del incendio y aprovechar la confusión para arrebatarles el arma. La opción de contar lo del incendio la propuso dunkleseele y la opción d de quitarle el arma la propuso swi, po rlo que ahora ambas tienen dos votos y son las elegidas por votación popular. No obstante, para el que lo vea más claro así:

POSIBLE HISTORIA QUE CUENTA ÓSCAR:
-Cuenta lo del incendio y la poli.
2 VOTOS
-Una travesura de la niñez (espero que Swi amplíe un poco más esa información pero esa es la idea)
1 VOTO
-Les hace creer que es un científico perseguido por su nuevo invento.
1 VOTO
-Llenó al gato de un enemigo de nitroglicerina.
1 VOTO



POSIBLE OPCIÓN D
-Óscar trata de hacerse con el arma
2 VOTOS
-Trata de convencerles de que le ayuden a escapar de quien quiere robarle su invento.
1 VOTO

Virginia dijo...

Esta semana tengo a las musas de baja, vórtice, así que me limitaré a votar la opción de "Óscar cuenta su pequeño incidente con el fuego" xdddd. Como propuesta D, me gustaría pensar que Óscar es capaz de arrebatarle la pistola a la chica :)


En fin. Ya ves. Nada nuevo que contar esta semana. ¿Tienes fuego, rubio?

Vórtice Marxista dijo...

Esta vez llegas un poco tarde, Virginia. Recuerda que según el orden cronológico del blog hoy ya es el día de descanso, lo que pasa es que tengo un serio problema con eso de las franjas horarias y la encuesta sigue activa pensando que aún es sábado. Pero la cierro manualmente yo ya.

HA GANADO LA OPCIÓN: DOS ENTRAN UNO SALE.

La opción D elegida fue tratar de hacerse con el arma y la historia elegida fue la del incendio. Así que ¡mira! lo que tu decías.



Gracias por participar, no obstante, que siempre es un placer verte pasar por aquí.

(silbidito)

Virginia dijo...

xdddddddddddddd


Eso ha sido por mi pequeña operación del viernes, seguro xdddd


¿O por los Carcinoma Angels?
¿O por culpa de una planta colágena?
¿O todas las anteriores?

Besos, rubillo!

Vórtice Marxista dijo...

Seguro que es por lo de la planta colágena.

pd: está usted filtreando conmigo? es que en la foto me pone ojitos.

:P

Vórtice Marxista dijo...

perdón, ojazos.