¿Y a esto cómo se juega?

Cada LUNES el blog se actualizará con una entrada que expondrá la situación actual de Óscar y se dará a elegir a los lectores entre tres opciones que representarán su futuro inmediato: dos de estas opciones vendrán preestablecidas por la dirección del blog (ego sum) y la tercera quedará abierta para que sea el público quien la sugiera. De vosotros depende que Óscar se convierta en un triunfador en la vida o en un mendigo harapiento, por mencionar solo dos de las infinitas posibilidades. Adelante.

lunes, 10 de marzo de 2008

1x01 La fiesta

-Nunca viene mal un poco de esparcimiento antes de un examen importante- dice al fin nuestro héroe.

Tate y Mariano le dan palmadas en los hombros y terminan de concretar los detalles de la fiesta mientras Óscar, aún un poco retiscente, busca en su armario la ropa adecuada para la ocasión. Lucy, alias la 90, una suculenta segunda oportunidad. Sus dos amigos se van para acabar de prepararlo todo y él se queda recogiendo apuntes y libros y terminando de arreglarse. Una hora y media más tarde está en casa de Tate con su mejor sonrisa y la ropa del cotillón de Fin de Año del invierno pasado.

Cinco minutos más tarde, Óscar comienza a sentirse mal. La fiesta no es, ni por asomo, lo que sus amigos le habían contado. Lejos de ser algo íntimo para los tres amigos y las tres chicas donde muy mal debería dársele para entablar una conversación natural con Lucy, aquéllo es una suerte de bacanal romana, sin togas pero del mismo estilo. Parece que, convocados desde los cuatro puntos cardinales de la esfera gamberril, han acudido todos y cada uno de los amigos de Tate, algunos de los cuales son en realidad amigos de su hermano o conocidos del reformatorio. Dada la reunión de adolescentes rebeldes borrachos y de chicas impresionables babeando por sus chupas con chapas del Che, Óscar se siente tan fuera de lugar que decide volverse a casa a estudiar, que es donde debería estar desde el principio.

-¿Pero qué dices, desgraciao?- espeta Mariano- Tú te quedas con nosotros, que esto no ha hecho más que empezar. ¿Has visto quién está ahí?

Óscar mira al lugar donde apunta el dedo de Mariano y ahí está, con minifalda y blusa rosa chicle, Lucy, la 90 junto a María la chupona y Raquel Rodriguez (lo del apellido es porque en clase tienen a dos Raquel, aunque a la otra directamente la llaman "la choco"). Lucy parece estar muy receptiva, con todas sus hormonas despiertas y radiantes, expuesta a que algún galán de poca monta la seduzca vilmente. Solo que ese galán parece haber llegado antes que Óscar pues su dama, aquella sobre la que una vez vomitó (y eso podría ser considerada una excelente manera de marcar el territorio) babea con la mirada fija en un chico de 21 años llamado Gonzalo, y apodado Gonzilla, que exhibe sus dotes de macho dominante participando en un concurso de beber chupitos de tequila. Por lo que la gente comenta alrededor de Óscar, ya ha tumbado a 5 personas esta noche y debe llevar bebidos alrededor de 37 chupitos ya.

-Bueno, Mariano, lo dicho. Me voy, que la señorita ya ha elegido- dice resignado Óscar.
-¿Tú estás tonto, chaval?
-¿Perdón?
-Mira, Ósquitar, tú es que no sales mucho y tal. Es normal que no sepas mucho de estas cosas.
-Mira, Mariano, no me líes que os conozco. A ti y al Tate.
-Bueno, como tú digas, pero es tu oportunidad de oro. El destino ha movido los hilos y no podía ser más propicio lo tuyo con Lucy.

Óscar duda y con un gesto de cabeza invita a su amigo a continuar hablando.

-Mira a Gonzilla, Óscar. Por mucho saque que tenga ya lleva demasiados chupitos encima. Fíjate, además tiene una copa de vodka con limón a su derecha. Él no se ha dado cuenta pero el pelotillero de Manolo se la está recargando cada vez que la tiene por la mitad.
-Ah, pues muy bien. ¿Y a mí qué puñetas me importa eso?
-¡Ay, señor, qué paciencia!- dice Mariano- Mira, tío. Gonzilla siempre hace lo mismo en los piques a beber chupitos. Se coloca una copa al lado. Todo el mundo piensa que es peor,que va a caer antes y que lo hace porque es un chulo. Pero a mí me ha contado Tate que no es por eso.
-Continúa.
-La copa es para que el alcohol de los chupitos no le sepa tanto alcohol. Se deja vodka con limón a los lados de la boca cada vez que bebe y así mezcla el chupito en la boca. Es una tontería , pero por lo que se ve a él le funciona. Tiene la medida cogida y sabe que solo puede aguantar bebiendo chupitos a ese ritmo el tiempo justo que le dure la copa.
-Y en esta ocasión no sabe que Manolo se la está recargando- dice Óscar con una sonrisa- Bueno, y de todos modos eso en qué me ayuda.
-Muy fácil. Ahora es cuando tú retas al invicto Gonzilla y le ganas. Lucy no podrá resistirse, ya la estás viendo.
-¿que yo...? Tú estás mal de la cabeza- dice Óscar nervioso- Yo... seguro que me caigo antes que él. Yo no sé beber.
-6 chupitos, Óscar.
-¿6 chupitos?
-No creo que Gonzilla aguante más de cinco. Creo que si eres capaz de beber seis habrás ganado.

En ese momento cae al suelo Raúl Macías; el que estaba compitiendo con Gonzilla por último. Está blanco y desencajado y parece a punto de vomitar. Gonzilla se da golpes en el pecho como los orangutanes y las chicas le miran sonriéndole picaramente. Lucy está a punto de acercarse a él, Óscar supone que para darle el beso del campeón.

-¿Hay... hay alguien más que se crea con huevos de ganarme?- dice Gonzilla a gritos observando el nivel de su copa de vodka visiblemente borracho y algo extrañado- ¿Nadie con suficientes pelotas para desafiar al Campeón Invicto? Ya me parecía a mí.

-Vamos, Óscar, es tu oportunidad, qué me dices- dice Mariano dándole codazos.

Óscar, nervioso,sudando, mira alrededor suya en busca quizá del angelito de la conciencia para que le diga qué debe hacer. En lugar de eso su cabeza embotada por los nervios solo le deja ver dos cosas: las dos marcas bajo la blusa rosa chicle de Lucy, la 90, y a la estudiante sueca de intercambio que le sonríe como retándolo a que beba con Gonzilla.

-Joder, no sé qué hacer- dice con un ataque de nervios, a punto de decidirse.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tú decides:
OPCIÓN A: Óscar grita "Yo, yo quiero retarte" y trata de vencer a Gonzilla bebiendo chupitos de tequila para impresionar a Lucy.

OPCIÓN B: Óscar se va a casa con el rabo entre las piernas pero a tiempo aún de estudiar un poco y ver el episodio de su serie favorita con unas palomitas.

OPCIÓN C: Otra. Cualquier otra cosa que se les ocurra, anótenla en los comentarios de esta entrada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

EL DEBATE SOBRE EL FUTURO DE ÓSCAR ESTÁ ABIERTO. DEJEN SU OPINIÓN EN LOS COMMENTS Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA. EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA DE LA PANTALLA PRINCIPAL DE ESTE BLOG PUEDEN VOTAR LAS OPCIONES. (LA TERCERA OPCIÓN APARECERÁ CUANDO SE DECIDA CUAL ES DE ENTRE VUESTROS COMENTARIOS.)

22 comentarios:

Vórtice Marxista dijo...

Bien,amigos, así están las cosas. Les agradezco la participación en el anterior episodio y les invito a que lo hagan de nuevo. El futuro de Óscar está en nuestras manos. La opción C, igual que en la anterior ocasión se decidirá de entre las opciones que ustedes mismos ofrezcan aquí en los comentarios. No obstante y a pesar de que aún no se conozca, ya es posible votarla por aquéllo de que habrá algunos a los que les guste el riesgo que voten antes de saber siquiera qué es esa tercera opción en la vida de nuestro protagonista.

Gracias por su colaboración, que empiece la fiesta.

Vórtice Marxista dijo...

La opción C se decidirá el viernes y tendrán hasta el domingo para votar, día en que se cerrará la encuesta. Ese lunes vendrá el episodio siguiente.

Swi dijo...

Oscar no se sentía con valor como para retar a Gonzilla a beber, además, se sentía perdedor, pues no estaba acostumbrado a las bebidas fuertes, así que no aguantaría ni el primer chupito.
Pero tampoco se resignaba a perder la oportunidad de intentarlo otra vez con Lucy.

Así que ideó un plan.
Se trataba de una maniobra rápida en la que en el momento en que Tate apagaba las luces, Mariano tenía que empujar a Gonzilla, que ya tenía bastante mermado el sentido del equilibrio y, aprovechando la confusión, Óscar saldría corriendo de la casa llevándose a Lucy de la mano.

Ahora sólo faltaba tomar las posiciones.

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenido, Swi. Es una buena posible opción C tu plan de ... ¿secuestrar a Lucy?

Señores, tomen nota,ya tenemos una candidata para Opción C. Inventen la suya propia o voten a las otras dos.

Sr. Marrón dijo...

¿Tu te has leído?¿37 chupitos de tequila? Te has pasado 3 pueblos, eso no lo aguanta ningún ser humano, por muchas coñas que podamos hacer al respecto, y menos mezclándolo con un cubata de vodka + limón sobrecargado. Vamos, que ni de coña. Dudo mucho que nadie pueda pasar de los 15 sin tener muy serias dificultades para mantener la consciencia.

Así que, mi opción C es, "Gonzalo muere repentinamente, llega la policía y las ambulancias, Oscar huye, intentando sacar a Lucy, y ambos son secuestrados por extraterrestres" Bueno, los secuestradores pueden ser terrestres también. O no existir, eso ya es un detalle realmente irrelevante mientras haya suficiente porno.

Vórtice Marxista dijo...

jajajajajajajajajajajajaja


Bienvenido sr Marrón. No lo aguanta ningún ser humano... salvo Gonzilla. Y alguno que otro más, créeme. Tengo yo un amigo que.... ya sé que suena increíble, peo bueno, todo es cuestión de saque. Claro que el amigo este que te digo es más o menos dos veces yo y en aquélla ocasión acabó vomitando por la ventana de su sexto piso a la calle. Pero en fin, que ennuestra pequeña epopeya, el bueno de Óscar se ha encontrado con un tipo realmente duro. Por algo le llamarán Gonzilla. Y, claro está, nadie ha dicho que tras tamaña ingesta de alcohol no caiga al suelo fulminado. Así que, bueno, si esa es tu opción C bienvenida sea. Opción C del sr Marrón: Gonzilla cae fulminado por los excesos.


Respecto a lo del porno... mire usted que no se haya equivocado de blog.

xDDDD

Virginia dijo...

Voto, por supuesto, por la opción de retar al maromo, pero una vez más propongo una variante :)

Como Oscar tiene pinta de tener un corazón friky y pasa, seguramente, muchas horas frente al ordenador, hace tiempo que conoce las andanzas de cierta secta malagueña conocida como los ASHUT, a la sazón

Asociación de
Seguidores de la
Heinekein de
Un
Trago

Estos adalides de la borrachera semi instantanea se caracterizan por haber formado todo un culto plenamente elaborado alrededor de la cerveza antes mencionada, y el parangón de sus actividades es el Ritual del Darth Ashut, en el cuál ingieren una Heinekein de UN SOLO TRAGO en menos de dos segundos, treinta centesimas, armados tan solo de una pajita y unos cuyons del tamaño de Tennessee, Alabama. De hecho, suelen beber gratis en muchos bares gracias a este truco, con la estratagema de decirle al camarero "soy capaz de beberme esto antes de que digas tu nombre y apellidos completos" :)

Explicado esto, supongamos que Oscar está al tanto de las actividades de los Ashut y que, a pesar de no haber realizado ni la Iniciación de los Jovenes Ashut ni el Ritual, se arma de valor para impresionar a la piva en cuestión y le propone al maromo el pique, a ver quién tarda menos en acabar con la Reina Verde sin morir ahogado en el intento.


Ala. Dicho lo dicho, y fuera de concurso, reto a todos y cada uno de los lectores de este blog a que traten de superar mi marca actual, fijada en 3 segundos 10 centésimas :)


A más ver...

†_†DunkleSeele†_† dijo...

Siiiiii, voto reto!! a ver como acaba el pobresillo ¿Morira comatoso? ¿Se espavilara y se follara a la pechugona? ¿vomitara y se ira a estudiar?.... esperemos que sea interesante...

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenidas y bien halladas, Virginia (guapa estás en esa foto,leñe)... Darkgirl, veo que al final te has enganchado, mola.

Tenemos más posibles opciones C,Virginia apunta a la posibilidad de cambiar el reto de los chupitazos por el del ritual de los Ashut, véase beberse las heineken de un solo trago y en tiempos de vértigo.

A ver cual es la elegida para la misteriosa opción C final.


En otro orden de cosas; algunas personas me han comentado, a través de aquí y por otros medios,que la historia de Óscar es demasiado "normal".Que este capitulo bien podría ser de Porkys o American Pie y que si la cosa no va a cambiar a algo más raro.

La respuesta es sencilla. depende de vosotros.

No obstante diré que la historia de Óscar es bastante complicada y que habrá infinidad de sorpresas y giros inverosímiles a lo largo de la trama. Paciencia, son los primeros capitulos y había que definir la historia y al personaje.

Ya veréis como la cosa mejora con vuestra ayuda.

Gracias por participar.

-ZalayA- dijo...

Mi opcion esta clara: La C.
Oscar está a puntod e retar a Gonzilla, cuando se da cuenta de que no tiene valor, asi que se esconde en una habitacion vacía de la casa, donde encuentra una caja de porno (R) y se pasa el resto de la velada dedicando su amor a Jenna Jameson.

En esto que entra lucy y......

Vórtice Marxista dijo...

Vaya, a juzgar por vuestras ideas recurrentes debería haber llamado al prota Onán, en lugar de Óscar. Gracias por participar, Zalaya. Queda sugerida tu opción C.

Ignacio Lobo dijo...

¿es que ya nadie piensa en las suecas? Está claro que, harto por el caso omiso q le hace Lucy, nuestro prota se mete entre pecho y espalda un poco de Johnny Walker, y ataca a la rubia vikinga... Eso es lo q él piensa la mañana siguiente en la q los recuerdos son confusos... En realidad fue ella la que lo cogió x su cabellera cual troglodita para enseñarle los misterios del amor escandinavo.

Scherezade dijo...

Hola!!! Curiosas opciones... umm... Yo sugiero otra alternativa C:

Justo cuando Óscar se ha decidido a retar a Gonzilla, se le adelanta otro... y lo tumba al segundo chupito (37 chupitos son muchos chupitos...). El que lo tumba se lleva a Lucy (en serio una mujer se va con un tío sólo con eso??) y el pobre Óscar se nos queda dándose de cabezazos contra la pared, pensando que de haber tenido un poco más de arranque sería él el que estuviera con ella. LLeno de rabia, prende fuego a la casa (sin que nadie lo vea) y llama a la policía y a los bomberos, mientras se va para casa...

Tendremos un pirómano en ciernes??

Elem dijo...

Me sumo a la opción C de Scherezade, se nota que a este chico le cuesta arrancar y es fácil que otro se adelante.

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenidos, Ignacio, Scherezade y Elem. Un placer teneros por aquí.
La cosa está tal que así:

OPCIONES C PROPUESTAS:
-Elaborado plan para secuestrar a Lucy (1 voto)
-Gonzalo muere, Óscar huye con Lucy (1 voto)
-Óscar reta a Gonzilla al ritual de los ASHUT (Asociación Seguidores Heinekein de un Trago)(1 voto)
-Buscar la caja de porno y rendir culto a Jena Jameson (1 voto)
-Tratar de ligar con la sueca de intercambio (1 voto)
-Alguien se le adelanta y Óscar, rabioso, prende fuego a la casa (2 votos)


Los que aún no lohayan hecho puede dar su voto, de viva voz aquí en los comments sobre cual de todas estas prefieren que sea la opción C que, por cierto, a estas horas del día, está ganando en la encuesta. Mañana domingo por la noche quedará decidido cual de ellas es la opción C.

Gracias a todos por participar.

RafaEsp dijo...

jajaja muy buenas propuestas, a mi me gustan todas

Buen blog! lo difundiré por ahi!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog. Muy original! Aún no he votado; voy a esperar a saber cual es la famosa y misteriosa opción C. ¿Por qué va ganando en votos si todavía no se sabe en qué consiste?
Bueno, yo estoy de acuerdo con ignacio lobo, lo suyo es que se ligue a la sueca, con tanto Tarantino se está perdiendo el espíritu Pajares y Esteso.

Saludos.

Vórtice Marxista dijo...

Bien, señoras y señores, parece que es hora de decir que la opción C ha resultado ganadora en la encuesta. Pero TENEMOS UN PROBLEMA. Dados los resultados en vuestros comentarios sobre cual querríais que fuera la C, hemos llegado a un empate:

OPCIONES C PROPUESTAS:
-Elaborado plan para secuestrar a Lucy (1 voto)
-Gonzalo muere, Óscar huye con Lucy (1 voto)
-Óscar reta a Gonzilla al ritual de los ASHUT (Asociación Seguidores Heinekein de un Trago)(1 voto)
-Buscar la caja de porno y rendir culto a Jena Jameson (1 voto)
-Tratar de ligar con la sueca de intercambio (2 voto)
-Alguien se le adelanta y Óscar, rabioso, prende fuego a la casa (2 votos)

Mmm... interesante. Hay un empate entre quemar la casa por la rabia que le provocará ver que otro se le adelanta y ligarse a la estudiante sueca de intercambio en lugar de a Lucy.


Dejaré la encuesta abierta algunas horas más a ver si alguien vota por una de las dos y se deshace este entuerto.

Habemus Empate.

Virginia dijo...

Vaya.
Difícil elección.


No. No tanto.

A la mierda la sueca.


Yo, se acerca a Oscar y le ofrece su zippo mientras le dice "hazle caso al duende de tu cabeza, Ralphy".



xddddddddd


si es que me lo pones a huevo, rubito

Vórtice Marxista dijo...

Bien, señores, tras el último comentario de Virginia y viendo que nadie más se va a decidir a comentar ya (aquí son las 2:43 de la madrugada),doy por concluida la encuesta sobre el destino de Óscar con el siguiente resultado:

A la pregunta "¿Beber o no beber? planteada, la audicencia ha votado:

A) Retar a Gonzilla 14 votos
B) Volver a casa 3 votos
C) Se le adelanta otro
y Óscar quema la casa 20 votos!!

La opción C ha sido la ganadora, por lo tanto mañana lunes podrán asistir al nuevo capítulo en la vida de nuestro héroe.

Como siempre digo, de vosotros depende todo, en esta ocasión no iba a ser menos.

Alea Jacta Est!

†_†DunkleSeele†_† dijo...

Jo! tuve problemas con el portatil este domingo y no pude votar por la opcion C, pero no esta mal la idea de hacer de oscar un delincuente jaja, molaa. Por cierto señor vortice tengo ya lo que te dije, a ve si te lo mando por correo y ya me dices si te gusta o no, lo he hecho como he podio jeje, el nombre de cada imagen es opcional lo puedes cambiar a tu gusto y criticar tambien, esta todo permitido. Ci vediamo!!!

†_†DunkleSeele†_† dijo...

Pa cuando el siguiente capituloooooooooooo que es lunes ya!!!