¿Y a esto cómo se juega?

Cada LUNES el blog se actualizará con una entrada que expondrá la situación actual de Óscar y se dará a elegir a los lectores entre tres opciones que representarán su futuro inmediato: dos de estas opciones vendrán preestablecidas por la dirección del blog (ego sum) y la tercera quedará abierta para que sea el público quien la sugiera. De vosotros depende que Óscar se convierta en un triunfador en la vida o en un mendigo harapiento, por mencionar solo dos de las infinitas posibilidades. Adelante.

lunes, 7 de abril de 2008

1x05. Dos entran. Uno sale.

Óscar fue conducido a través de varias galerías y túneles de las alcantarillas alumbrado por una antorcha que Raven parecía haber improvisado para la ocasión. Él y Raphael iban por delante mientras que Machina cubría la retaguardia y Covadonga justo a la espalda de nuestro héroe, apretando el arma contra sus riñones.

-¿En qué clase de lío me he metido?- pensaba cabizbajo- Esto no puede acabar bien.

Carraspeó un poco en busca de una voz en su interior que no reflejara que estaba a punto de vomitar de puro pánico.

-Eh, Raphael- dijo al fin tratando de parecer tranquilo-, ¿qué es eso de "dos entran, uno sale"?

Todos rieron. Incluso Óscar tuvo un leve acceso de risa nerviosa. Raphael se volvió hacia él clavándole una mirada perversa. Todos se detuvieron.

-Ya hemos llegado, pequeño hobbit. Estás a punto de comprobarlo.

Óscar miró por encima del hombro del jefe de la Orden Magenta y vio algo que no le gustó un pelo. Un pozo. O algo parecido a un pozo. Un círculo como de un metro de diámetro al que desembocaba el caudal de agua que ahora tan solo era un hilillo de líquido gris.

-Bien, Raven... puedes explicarle...
-Sí, claro- dijo Raven emocionado-. Mira, ese es "el pozo".

Óscar tragó saliva. Por la cabeza se le pasó una idea fugaz: "tal vez, si era lo bastante rápido podía girarse y desarmar a Covadonga. La cosa cambiaría mucho si el arma estuviera en sus manos". Sonrió mentalmente al visualizarse realizando tamaña heroicidad pero un nuevo pensamiento le vino a la cabeza: "eso si es que sabes usarla... igual la coges y te vuelas un pie".

-Machina bajará contigo.

Óscar miró a Machina que se había quitado la camiseta negra y estaba, a torso desnudo, crujiéndose los dedos de las manos.

-Pero...
-No hay peros. Esa es tu prueba. Una vez abajo nosotros abriremos desde aquí la llave del agua y taparemos la entrada al pozo.

Óscar no pudo evitar soltar una lágrima.

-Eh, eh- espetó Raven-, a ver, tio, si no te enteras de cómo va la cosa no vas a tener ninguna posibilidad ahí abajo. Óscar apretó los puños y cerró fuertemente la mandíbula para no llorar y asintió con la cabeza.

-Mejor. Sigo contándote. Ahí abajo hay una llave. El suelo del pozo es un lodazal y ahí, entre la mierda, hay una llave que abre la puerta del pozo. El agua entrará y entrará y cada vez será más dificil encontrarla, por lo que te aconsejo que lo hagas rápido.
-Sí, cowboy, rapidito rapidito-dijo Covadonga apretando más el arma.
-Cuando uno de los dos encuentre la llave gritará "sacadme". Nosotros deslizaremos una cuerda y uno de los dos subirá por ella, abrirá la puerta con su llave y saldrá del pozo. Luego lo volveremos a cerrar y quien quede abajo pues... ya sabes.

Óscar dio un paso atrás tambaleándose. Estaba a punto de desmayarse pero Covadonga lo empujó hacia delante con agresividad.

-Oídme, yo no puedo hacer...- dijo Óscar moviéndose a ambos lados, mareado, con las piernas temblándole.

No pudo acabar la frase. Una patada en el trasero lo empujó hasta el borde del pozo. Aguantó el equilibrio agitando los brazos pero estaba a punto de caer cuando Raphael lo agarró por la camiseta.

-Piensa que todo vale dentro del pozo, así que sólo tienes que hacerte con esa llave y salir. No es tan difícil. Machina ya lo ha hecho ocho veces- dijo Riendo a carcajadas.

Óscar miró a Machina que sonreía esperando el momento de bajar.

-Y ahora, Óscar- dijo Raphael en su oído-, al agua.

Solo tuvo que soltarle la camiseta y el cuerpo de nuestro héroe cayó se precipitó hacia el pozo agitando los brazos y gritando. La Orden Magenta reía arriba.

Mientras caía cerró los ojos y pensó en ese beso que se había dado con Lucy mientras los bomberos apagaban el incendio de la casa de Tate. Ése único instante le reconfortó mientras su cuerpo bajaba como un muñeco de trapo.
La caída no fue tan dura como esperaba. Al parecer el pozo no era tan profundo como había imaginado y aquéllo a lo que Raven había llamado una vez lodo y luego mierda resultaba ser fiel solo a la última de las acepciones. Su cara aterrizó sobre un colchón de desperdicios malolientes y el resto del cuerpo le siguió justo después. Le dolieron todos los huesos a consecuencia del golpe pero seguía vivo, en contra de todos los pronósticos que había hecho su inquieta mente.

Tardó algunos segundos en moverse pero el ruido de una llave de paso de agua grande y oxidada siendo accionada le activó todos los resortes mentales que necesitaba. Oyó como el agua empezaba a correr en un caudal muy potente y, casi sin pensarlo, se puso de rodillas y hundió sus manos en los desperdicios tanteando en busca de la llave. Bajo él, entre la suciedad, podía palpar infinidad de texturas pero nada que pareciese una llave. Incluso encontró una caja del tamaño de una caja de zapatos con un objeto en su interior, pero nada que pudiese abrir la puerta.

-Dios, aquí no hay llave- dijo llorando.

Enfadado dio un golpe en la pared. El golpe sonó a hueco y metálico. Óscar se inclinó hacia el lugar y vio que, en cierto lugar del pozo había una compuerta metálica para la salida del agua y que, por verbigracia del destino, estaba un poco suelta.

Medio segundo más tarde sintió un chorro de agua caer sobre él. Le hizo perder el equilibrio y volvió a estrellar la cara contra la suciedad. Sintió una punzada de dolor en el hombro herido al golpear el suelo con él.

Otro medio segundo después Machina cayó justo a su lado. De pie. Óscar incorporó el rostro, miró a su oponente y, sin mediar palabra, volvió a hundir las manos desesperadamente en busca de su salvación. Su vida estaba en juego. Machina se acuclilló y comenzó a buscar también. Nuestro protagonista le miraba de reojo de vez en cuando mientras buscaba. El agua no dejaba de caer. Ya les llegaba por las rodillas. El suelo no se veía.

-¡Vamos, Machina! ¡Ya lo has hecho otras veces!- gritó Raven desde arriba.

Óscar comenzó a llorar de nuevo cuando se dio cuenta de que ya no podía meter las manos bajo la tierra sin hundir la cabeza bajo el agua. La velocidad con que el pozo se inundaba era alarmante. Tomó aire y se sumergió para continuar la búsqueda. Se dirigió primero a la compuerta que había descubierto para orientarse y comprobó que, en efecto, estaba a punto de ceder. Quizá una patada le abriese una salida. O algo peor que lo que ya tenía. ¿Qué habría detrás? ¿Sería una vía de escape segura?

Salió a tomar aire y vio, consternado dos cosas que casi le hacen desmayarse. El agua ya había subido lo suficiente como para no hacer pie y... Machina estaba subiendo por una cuerda que sus compañeros le habían arrojado. En su mano llevaba una llave grande llena de suciedad. La Orden Magenta lo alentaba a través de los huecos de la puerta circular del pozo por donde le habían echado la cuerda.

Se volvió a sumergir un instante para comprobar algo. Una patada y la compuerta cedió lo suficiente como para que el agua comenzara a fluir a través de ella. Pero.. ¿sería suficiente? Quizá otra patada y podría entrar a través del hueco.

Óscar miró a Machina, a medio camino ya de la seguridad de la superficie y dudó un segundo. ¿Qué debía hacer?

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tú decides:
OPCIÓN A: Tratar de arrebatárle la llave a Machina y salir abriendo la puerta.

OPCIÓN B: Intentar salir por la compuerta rota.

OPCIÓN C: Otra. Cualquier otra cosa que se les ocurra, anótenla en los comentarios de esta entrada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

EL DEBATE SOBRE EL FUTURO DE ÓSCAR ESTÁ ABIERTO. DEJEN SU OPINIÓN EN LOS COMMENTS Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA. EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA DE LA PANTALLA PRINCIPAL DE ESTE BLOG PUEDEN VOTAR LAS OPCIONES. (LA TERCERA OPCIÓN APARECERÁ CUANDO SE DECIDA CUAL ES DE ENTRE VUESTROS COMENTARIOS.)

22 comentarios:

Vórtice Marxista dijo...

Pues... de ustedes depende. ¿Qué prefieren que haga el bueno de Óscar?
Recuerden la frase en verde... ¿qué objeto encuentra en la caja? No olviden que no puede ser nada que valga para abrir la puerta.

Ea, a divertirse.

-ZalayA- dijo...

Veamos... yo voto por que Oscar se escape por la trampilla. Esta gente no acaba de caerme bien. Si al menos fueran verdes y mutantes...
Asi que para esa opción va mi voto.
En cuanto al objeto de la caja, pensemos... ¿Que puede haber en una caja en el fondo de un pozo en las alcantarillas? Yo voto por un cuchillo místico que se convierta en un espadón al grito de "Por el poder de Grayskull!!!"

Y, si osparece demasiado fantasioso, pensad que en ningún momento Vortice ha dicho que debamosregirnos por las leyer de la fisica, ¿no?

Elem dijo...

Como sigamos asi nos cargamos al pobre Oscar.. dame un par de días para volver a casa y veamos si se me ocurre algo.

Anónimo dijo...

"Dios...lo encontré" es lo k he pensado yo al encontrar el sitio donde escribir esto...asik supongo k será lo k piense el pobre óskar cuando abra la caja y encuentre un tubo de bucear con el k pueda llegar hasta la trampilla, abrirla, y caer en picado por las tuberías como si fuera un niño en el parke acuático...
donde llegue oskar, ya no lo decido yo, k entonces, akabaría escribiendo yo la historia
EvaP

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenido Zalaya, bienvenida viajera Elem, esperoque sobreviva a esta el pobre chico. Yo creo que ya se ha olvidado de la selectividad, del trabajo y de todo. Jajajajajaja.

Veamos, las cosas están:
POSIBLE OPCIÓN C:
nINGUNA DE MOMENTO

POSIBLE OBJETO ENCONTRADO:
-Cuchillo extraño.


Zalaya, las ... leyes de la física mejor respetarlas... a ver si va a dejar de tener gravedad el muchacho y se da un cabezazo contra el techo.

:P

Vórtice Marxista dijo...

Hombre Evap, por fin. Bienvenida.

Bueno, entonces la cosa queda así:

POSIBLE OPCIÓN C:
Ninguna de momento.

POSIBLE OBJETO ENCONTRADO:
-Cuchillo extraño.
1 VOTO
-Tubo de buceo
1 VOTO

Dr. Rasudoque dijo...

En la caja encuentra… un látigo de cuero a lo Indiana Jones…

¿Qué? Si tiene el sombrero por que no va a tener el látigo…

Y por opción D: Ante el hallazgo del látigo Oscar sabe instantáneamente que debe utilizarlo. Con un alarde de habilidad dirige un latigazo a la mano de Machina obligándolo a soltar la llave. Con algunos movimientos certeros toma la llave, evade a Machina y sale, victorioso, del pozo de la muerte.

Esta muestra de habilidad tendría que generar una cierta excitación desenfrenada en Covadonga… pero eso yo no lo decido.

Dr. Rasudoque dijo...

Opción C XP

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenido estimado doctor, veamos como está la cosa:

POSIBLE OPCIÓN C:
Tratar de quitarle la llave con un látigo que debería antes salir votado en la opción del objeto encontrado.
1 VOTO

POSIBLE OBJETO ENCONTRADO:
-Cuchillo extraño.
1 voto
-Tubo de buceo
1 VOTO
-Látigo a lo Indy
1 VOTO

†_†Cristina DunkleSeele†_† dijo...

Ummmm.... a ver a ver... esa opcion c propuesta de quitarle la llave al otro ¿no seria igual q la opcion a? solo con la diferencia de q lo hace con un látigo... pq si es valida entonces propongo q oscar le quite la llave porque al haberle tirado un conjunto de porqueria recaudada del agua a la cara, a machina se le cae la llave con el pavo y oscar la recoge.

Propongo q el objeto sea una pulsera de plata la cual resulta familiar a oscar (se la guarda en el bolsillo) ¿de quien será?...

Aun está a tiempo de pesentarse a selectividad... esperemos q la orden magenta le eche una mano.

Vórtice Marxista dijo...

Sí, dunkleeseele, es más o menos lo mismo, pero bueno, se le dará por válida. Es una variante de la opción a. Si quieres proponer lo de tirarle mierda a la cara proponlo.

Scherezade dijo...

Hola gente!Siento el retraso pero últimamente ando un poco liadilla...

A ver, como opción c propongo q la cuerda se rompa, Machina se golpee al caer y se quede inconsciente.Óscar, mientras tanto, ha soltado la compuerta y está a punto de escapar y, en el último momento, decide llevarse a Machina. Cuando salen fuera, se da cuenta de que la prueba tenía truco, ya que Machina tenía la llave atada a la muñeca...

En cuanto a qué encuentra en la caja, me gusta la idea de una pulsera, a ver si tiene algo grabado que sea lo suficientemente misterioso para irnos por las ramas XD

Unknown dijo...

Me gustaba la idea del látigo, pero me decanto por la pulsera que puede dar juego luego.
Mientras me pienso que voto. A lo mejor un voto a ciegas de la opción C que creo que todavía no ha salido ninunga escogida.

Vórtice Marxista dijo...

Scherezade, sintiéndolo mucho no puedo dar por válida esa opción C. Eso no es una opción C, eso es la trama de seis peliculas y cuatro spin ofs, chiquilla...

:P

no, ahora en serio, necesitamos que sea algo sencillo y que solo afecte a una decisión inmediata de Óscar y no a todo el argumento. No es tan difícil. Lo que haré es que me quedaré con tu propuesta de objeto encontrado a la espera de que cambies tu opción C.

Gracias por participar. Wackman, bienvenido tú también.

La cosa está así:


POSIBLE OPCIÓN C:
-Tratar de quitarle la llave con un látigo que debería antes salir votado en la opción del objeto encontrado.
1 VOTO

POSIBLE OBJETO ENCONTRADO:
-Una pulsera quele resulta familiar.
(3 votos)
-Cuchillo extraño.
1 voto
-Tubo de buceo
1 VOTO
-Látigo a lo Indy
1 VOTO

Virginia dijo...

Encuentra una caja llena de porno (xdd), revistas, fotos... mojadas y hechas un asco, por supuesto. Y encima de todas las Penthouse, Climax, etecé etecé... unas esposas.

Ya tú, Diosito Vórtice, dirás como las utiliza.


Y mi opción C es que Óscar agarra a Machina por las botas y trata de pegarle una soberana paliza en el suelo, de esas de ZAS EN TODA LA BOCA!

Vale, o no vale?


Me voy a saltar por encima de los coches, ala. Y si buscas tu disruptor intestinal, lo tengo confiscado :)


por cierto


el sol ha salido por el nooorte?

Vórtice Marxista dijo...

Mmm...

bienvenida Virginia, bien hallada.

Pues claro que me vale. Me vale, me vale.

POSIBLE OPCIÓN C:
-Agarrar a Machina por los testículos y pelear
1 VOTO
-Tratar de quitarle la llave con un látigo que debería antes salir votado en la opción del objeto encontrado.
1 VOTO

POSIBLE OBJETO ENCONTRADO:
-Una pulsera quele resulta familiar.
(3 votos)
-Cuchillo extraño.
1 voto
-Tubo de buceo
1 VOTO
-Látigo a lo Indy
1 VOTO
-1 caja con porno y unas esposas
1 VOTO

PD: está usted filtreando conmigo?

:P

Anónimo dijo...

Lo del porno mola!!! Aunque me suena de algo a decir verdad ( ;) ) y POR SUPUESTO voto por la paliza al Machina ese... ¿que se ha creído?

Vórtice Marxista dijo...

Caray, siempre me tenéis en vilo hasta el final. Habrá quien diga "mira a las horas que postea este". Claro, si es que me estáis conduciendo al imsomnio, preocupado por lo que le pueda suceder a Óscar.

Veamos, se cierra el plazo para proponer opciones C, la cosa ha quedado así:

POSIBLE OPCIÓN C:
-Agarrar a Machina por los testículos y pelear
2 VOTOS
-Tratar de quitarle la llave con un látigo que debería antes salir votado en la opción del objeto encontrado.
1 VOTO

POSIBLE OBJETO ENCONTRADO:
-Una pulsera que le resulta familiar.
(3 votos)
-1 caja con porno y unas esposas
2 VOTOS
-Cuchillo extraño.
1 voto
-Tubo de buceo
1 VOTO
-Látigo a lo Indy
1 VOTO

Así pues la opción C elegida esta semana es "agarrar a Machina por los testículos y darle una paliza" y el objeto encontrado es: una pulsera misteriosa.

Veamos qué ocurre ahora. Tienen hasta el viernes para decidir en la página principal cual de las tres opciones representa el futuro de nuestro héroe.

Gracias a todos por participar y sigan comentando, que me gusta leerles.

:)

†_†Cristina DunkleSeele†_† dijo...

Joe propuse esa opcion C de tirarle la mierda y no me la pusiste en los recuentos que malo.... :-(

Vórtice Marxista dijo...

Lo siento mucho.... :(

Demasiadas cosas en qué pensar últimamente, lo siento, de verdad, así habrían sido los resultados:

POSIBLE OPCIÓN C:
-Agarrar a Machina por los testículos y pelear
2 VOTOS -ganadora-
-Tratar de quitarle la llave con un látigo que debería antes salir votado en la opción del objeto encontrado.
1 VOTO
-Tirarle una bola de desperdicios a la cara a Machina.
1 VOTO

POSIBLE OBJETO ENCONTRADO:
-Una pulsera que le resulta familiar.
(3 votos)-ganadora-
-1 caja con porno y unas esposas
2 VOTOS
-Cuchillo extraño.
1 voto
-Tubo de buceo
1 VOTO
-Látigo a lo Indy
1 VOTO

Scherezade dijo...

Vaya... confieso que se me fue un poco la mano, pero no pensé que tanto!!! Lo siento!!!

;) lo único malo es no haber llegado a tiempo para proponer una versión reducida (que se rompiera la cuerda) pero otra vez será!

Ahora a ver cómo utiliza los puños el chaval!!

†_†Cristina DunkleSeele†_† dijo...

Joé con el Oscar y empezo siendo un virgen pavo y modosito empoyón...