¿Y a esto cómo se juega?

Cada LUNES el blog se actualizará con una entrada que expondrá la situación actual de Óscar y se dará a elegir a los lectores entre tres opciones que representarán su futuro inmediato: dos de estas opciones vendrán preestablecidas por la dirección del blog (ego sum) y la tercera quedará abierta para que sea el público quien la sugiera. De vosotros depende que Óscar se convierta en un triunfador en la vida o en un mendigo harapiento, por mencionar solo dos de las infinitas posibilidades. Adelante.

lunes, 5 de mayo de 2008

1x09. El cliente siempre lleva la razón

Eran las cinco de la tarde. Eran las cinco en todos los relojes. La Orden Magenta y Óscar habían pasado todo el día planeando todos los detalles de lo que habían bautizado como la "Operación Cliente VIP". La cosa parecía sencilla. Machina, que estaba cursando bachillerato de arte, había realizado una maqueta con tubos de cartón del papel higiénico y tapones de dentríficos. Una maqueta "exacta" del Centro Comercial Vaya Sur, uno de los más grandes de la comunidad autónoma. Raphael, al que se le daba muy bien el dibujo, había hecho planos detallados de todos los lugares importantes para la operación. Covadonga se encargó de tomar fotografías de dichos lugares de manera discreta así como de dejar "olvidada" una mochila en las taquillas del supermercado que sería el objetivo. Raven había sido el encargado de comprar la lista que habían confeccionado en la tienda de su amigo. La compra consistió, por consenso en:

-5 caretas de Elvis, de plástico, made in taiwan, no muy buenas pero económicas y para evitar las cámaras vendrían muy bien.
-1 cuerda de unos tres metros de largo, bastante resistente.
-1 linterna de buena calidad con sus respectivas pilas.

La compra solo supuso 65 euros de los 70 que tenían entre los tres. Con el dinero sobrante se compró kalimotxo para entrar en calor antes de empezar con el plan. Para Óscar era la primera vez que tomaba alcohol, pero lo tomó de buen grado y se dedicó a contar chistes de informáticos (vaya usted a saber de dónde los había sacado) durante una larga hora.

El plan parecía bastante sencillo. Entrar en el centro comercial, ir hasta el supermercado que sería victima del hurto y, a determinada hora, esconderse para quedarse dentro al cerrarse las puertas. Las cosas necesarias para dar el golpe estaban en la mochila que Covadonga había dejado en la taquilla, salvo las caretas de Elvis, que, por razones prácticas, serían llevadas por cada uno de ellos ocultas en los pantalones.

-Señores, ya conocéis el plan- dijo Raphael en la puerta-. Ahora solo queda que salga tan bien como lo hemos planeado. A las nueve menos diez tenemos que estar todos escondidos, así que no os retraséis ni un minuto o la cosa no funcionará del todo bien.
-¿Estamos listos?- dijo Covadonga emocionada.
-Sí- dijeron todos.

Y así fue que entraron y se mezclaron entre los clientes como si en su vida hubieran roto un plato.
Óscar, un tanto nervioso pero contento de tener amigos aventureros que se preocupaban por él, se pasó la tarde entre las sección de libros y la de tecnología. De hecho, en una de las pasadas vio ALGO que le gustó tanto que pensó que quizá cuando estuvieran dentro ya podía llevárselo para él.

Se acercaba la hora. Todos estaban cerca de sus puestos. Covadonga entró en una tienda de campaña de exposición que estaba en la sección de deportes y aire libre junto con Raven. Machina retiró unas cajas de detergente de una estantería, se tumbó detrás y las volvió a colocar.
Ése era también el escondite de Óscar (tanto la tienda como la estantería estaban situados en puntos ciegos de las cámaras de seguridad según comprobó Covadonga con sus fotos), así que se apresuró a acercarse al lugar con Machina. Mientras tanto, Raphael debía estar ya oculto dentro de una hormigonera en su sección correspondiente.

-Señores clientes, el centro cerrará sus puertas en 3 minutos. Gracias pro su visita.

Era la señal. La megafonía anunciaba el cierre de puertas. Había que esconderse ya o lo pillarían los guardias en la última ronda. Se acercó al escondite elegido pero ¡sorpresa! un guardia estaba hablando con otro de un viaje que había hecho a Disneylandia con sus hijos justo debajo del lugar donde debía ocultarse Óscar. Raven asomó la cabeza un poco para hacerle un gesto, pero ya se había dado cuenta. Se quedó un instante quieto, había que reaccionar YA.

Tú decides:
OPCIÓN A: Tratar de esconderse donde pensaba.

OPCIÓN B: Tratar de llegar a tiempo al escondite de Covadoga y Raven.

OPCIÓN C: Tratar de llegar a tiempo al escondite de Raphael.

OPCIÓN D: Otra. Cualquier otra cosa que se les ocurra, anótenla en los comentarios de esta entrada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

EL DEBATE SOBRE EL FUTURO DE ÓSCAR ESTÁ ABIERTO. DEJEN SU OPINIÓN EN LOS COMMENTS Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA. EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA DE LA PANTALLA PRINCIPAL DE ESTE BLOG PUEDEN VOTAR LAS OPCIONES. (LA TERCERA OPCIÓN APARECERÁ CUANDO SE DECIDA CUAL ES DE ENTRE VUESTROS COMENTARIOS.)

10 comentarios:

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenidos a Todos.

He elegido la opción de la lista de la compra sumando los objetos que más se repetían entre todas las propuestas, porque NADIE ha votado en la lista de la compra de la semana pasada. Os recuerdo que tanto en opciones C como en opciones verdes no se trata solo de proponerlas, sino también de votarlas luego en lso comentarios para elegir una.

Esta semana hay que elegir qué objeto llama la atención de Óscar y si quereis pues proponer (Y VOTAR) una opción D.

Acabo de publicar la entrada y al menos ahora mismo, por causas ajenas a mi entendimiento, no funciona la encuesta. Trataré de arreglarlo a la noche.

Suerte.

Elem dijo...

Joer, ahora si que se me va a hacer eterno el plazo de una semana para la actualización. Está emocionante la cosa.
Por ahora puesto que me quedo con una de las opciones que ofreces me voy a esperar a las posibles propuestas. Si no, votaré directamente.
Y ese algo, pensaré.

Virginia dijo...

Uy, esta es la noche de los algos xddd

El ALGO de Óscar es un libro que le regalaron cuando era niño y que perdió en circunstancias extrañas: una edición en tapa dura de "La historia interminable" de Michael Ende.

Y como opción D propongo que busque un nuevo escondite que no ponga en peligro el paradero de sus compinches. ¿Hay algún probador cerca?

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenida Elem, ahí al pie del cañón como siempre.

Virginia, un placer tenerte por aquí de nuevo.

La cosa está así:

POSIBLE OBJETO:
-Libro de la Historia Interminable
1 VOTO

POSIBLE OPCIÓN D
-Buscar unnuevo escondite
1 VOTO

Anónimo dijo...

Mis votos van para las dos opciones propuestas, libro y escondite en probador (¿a qué me sonará a mí eso?) por condescendencia caballeresca.
Travesura realizada.

-ZalayA- dijo...

Voto por la A, ya que si Raven le ha hecho una señal, será que está relativamente cerca, ¿no?

En todo caso, en una tienda se pueden apretar tres, pero en una hormigonera.... Dios y ayuda (y vaselina)

Ademas, que leches, si yo fuera Oscar, cualquier excusa sería buena para estar cerca de Cova.

Un saludo!

-ZalayA- dijo...

Perdon por el doble post, pero olvidaba el objeto...

Voto por un libro, pero no la istoria Interminable (Lo siento, le tengo manía a Bastian Baltasar Bux), sino uno sobre espeleología.

¿Porque no?

†_†Cristina DunkleSeele†_† dijo...

mmmmm Yo voto porque el libro sea de neurocirujia ya que aun tiene en su mente el futuro que quiere solo que está de "pausa" temporal.
Y la opcion, me parece bien buscar otro escondite nuevo, eso antes de arriesgarse a apretujarse con los otros.
A la espera del Luneeeeeees!!!!!!! Weeeeeeeeeeeeeeee

Vórtice Marxista dijo...

Está animada la cosa, veamos, bienvenidos: darknight (nos conocemos?), zalaya y dunkleesele. Con vuestros estimados votos la cosa queda tal que así:


POSIBLE OBJETO:
-Libro de la Historia Interminable
2 VOTOS
-Libro de espeleología
1 VOTO
-Libro de neurocirujía
1 VOTO

POSIBLE OPCIÓN D
-Buscar un nuevo escondite (un probador)
2 VOTOS

A seguir, que estoy escribiendo desde el curro.

Vórtice Marxista dijo...

Bueno, veo que a pesar de dejar un día más de votaciones la cosa se ha estancado. Invito a una copa a aquél al que se le ocurra la manera de que la gente comente más ( en lugar de entrar y no comentar)

La opción ganadora como opción D por dos votos ha sido "buscar un probador para esconderse" y el objeto, también por dos votos "un ejemplar de "La Historia Interminable".

Tienen hasta el sábado noche para votar en la encuesta, no lo olviden.