¿Y a esto cómo se juega?

Cada LUNES el blog se actualizará con una entrada que expondrá la situación actual de Óscar y se dará a elegir a los lectores entre tres opciones que representarán su futuro inmediato: dos de estas opciones vendrán preestablecidas por la dirección del blog (ego sum) y la tercera quedará abierta para que sea el público quien la sugiera. De vosotros depende que Óscar se convierta en un triunfador en la vida o en un mendigo harapiento, por mencionar solo dos de las infinitas posibilidades. Adelante.

lunes, 12 de mayo de 2008

1x10. Duelo de Reyes

Tras pensarlo un instante descartó el escondite que habían elegido para él. Era demasiado arriesgado dada la presencia de los dos guardas de seguridad parloteando justo debajo de la estantería elegida. Machina le instó con la cara a buscarse otro sitio. Pensó en la tienda de campaña, con Covadonga, pero para llegar allí debía de cruzar varios pasillos que le expondrían demasiado. Retrocedió un poco tratando de recordar el emplazamiento del escondite de Raphael. Los nervios no le permitían concentrarse. Se giró y entonces vio clara la solución: los probadores.

Se abstuvo de correr por si alguna cámara de vigilancia notaba su extraño comportamiento. Si no recordaba mal, la entrada a los probadores estaba en otro de los ángulos muertos de la videovigilancia. Entró en uno de los probadores, cerró y se sentó en el suelo a esperar que cerrasen y se fuesen los guardas.

Pasaron quince minutos y todas las luces se apagaron salvo las de emergencia. Se hizo el silencio.

Según el plan original había que esperar aún quince minutos más para asegurarse de que hubiera terminado la ronda del último guarda. Óscar se puso la careta de Elvis para estar preparado. Esperó pacientemente y salió. Tenía que encontrarse con el resto en el enorme pasillo de la sección de "Jardín", justo al lado del escondite de Covadonga y Raven.

Anduvo entre pasillos y pasillos del lugar vacío hasta llegar al resto de sus amigos. Allí estaban todos, con sus caretas ed Elvis, dándose la mano, muy emocionados.

-¡Lo hemos logrado!- dijo Óscar levantando la mano en el aire.

Sacó su sombrero estilo Indy y se lo colocó sobre el tupé del rey del rock. Todos estaban felices. Raven había traído unas latas de cerveza de su sección correspondiente y brindaban con ellas antes de comenzar el trabajo. De pronto sucedió algo que pareció detener el tiempo.

Un disparo voló el sombrero de Óscar que voló hasta el suelo con una mancha enorme de pintura que había incluso agujereado parte de la tela del sombrero.

-¿Pero qué...?- dijo Óscar al tiempo que una pelota de tenis escupida a una velocidad de vértigo impactaba contra la lata que Raphael sostenía en la mano haciéndola caer y lastimándole los dedos.

Todos se volvieron a mirar. Eran seis personas con máscaras de Michael Jackson. El que estaba en el centro, más alto que el resto, portaba un cañón de bolas de pintura de un calibre exagerado. A su lado , otro, había sacado un lanzador de pelotas de tenis de su sección correspondiente y estaba apuntando directamente a nuestros héroes. Los otros llevaban un arco con su carcaj, un bate de beisbol y unas boleadoras. El último montaba sobre un cortacesped de último modelo y llevaba en las manos otro cañón de pintura de igual envergadura.

-¡Corred!- gritó Raphael segundos antes de que una bola de pintura impactara de lleno contra su frente haciéndolo caer de inmediato. Los otros corrieron auxiliarlo en mitad del comienzo de una lluvia de meteoritos amarillos y rojos. Raphael se levantó tambaleándose y dijo:

-Señores, hay que actuar rápido. Necesitamos un plan.
-Sí-respondió Óscar-, pero primero hay que ponerse a cubierto. Raven, ¿a dónde?
-Pues... se me ocurren dos opciones cercanas... el almacén, que es un laberinto de cajas y palés de pedidos, o la zona de deportes donde, igual, podemos armarnos con al menos la misma tecnología que la de ellos.

-Bien, dijo Óscar, haremos lo siguiente:

Tú decides:
OPCIÓN A: Ir al almacén.

OPCIÓN B: Ir a la Zona de Deportes.

OPCIÓN C: Hacerles cara tal cual, allí mismo.

OPCIÓN D: Otra. Cualquier otra cosa que se les ocurra, anótenla en los comentarios de esta entrada.

13 comentarios:

Vórtice Marxista dijo...

Señores la cosa se complica.

Primero que nada, ENHORABUENA. Si hace dos capitulos os daba la enhorabuena por haber llegado a las mil visitas, esta semana, solo dos semanas después os felicito por haber.. LLEGADO A LAS DOS MIL VISITAS. Al final nos haremos famosos y todo.

;)

En otro orden de cosas: esta semana se pide en el texto en verde que elijáis un plan. Bien, esta semana vais a poder hacer auqello por lo que siempre os echo la bronca.

Podeis participar un poco más en la trama. Necesitamos planes de acción elaborados para acabar con los enemigos, enfrentarse a ellos o huir como las ratas que somos.

Por otra parte pues está la opción D, que ya es a vuestro criterio.

Un saludo y gracias por todo.

†_†Cristina DunkleSeele†_† dijo...

Yupi Yupi la cosa va mu bien no??dificil pero cojonuda cada vez la historia me gusta mas, aunque como mujer que soy pienso que le falta amor y sexo para estar completa del todo ahh!! bueno y muerte jaja.
He pensado un plan, quizas algo lijero pero bueno:
Mi plan seria que se separen (cogiendo lo primero que pillen no hay tiempo para pensar) con lo cual obliga a ellos separarse, y sorprendiendo a cada uno inmoviliarlos e intentar quitarles las caretas para averiguar si son conocidos o no.
Y bueno de opcion D como hoy estoy pacifista, voto por que planten bandera blanca para hacer preguntas ¿Que hacen ahi? ¿Por qué los ha atacado? bla bla....
Espero que sea algo útil ^_^

Saluditossssss

Anónimo dijo...

Hola. Te cuento que sigo el blog desde el proncipio, llegue aca a traves de memorias de un naufrago, vos dejaste el link en un comentario, en el primer episodio. Yo voto por que se armen hasta los dientes en la seccion de deportes, y les rompan la cabeza.
Si no, otra opcion posible seria que por alguna razon se separen, y ellos agarren a osacar y lo secuestren. Seria muy bueno eso, por que daria mucho para hablar, y sus compañeros podrian planear un rescate con mucha accion.
Saludos y felicitaciones.
Ha, coincido en que a la historia le falta algo de accion sexual. Para cuando sexo desenfrenado entre Osacar y Covadonga? Eso tiene pinta de sadomasoquista

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenida otra vez a la acción, Dunkleseele. Hola, Marcos, qué tal?

Veamos, os respondo a los dos... sexo? vosotros mandais, es el público el que lleva la acción de un lado a otro. Si bien es verdad que todo pasa antes por mi narrativa (más bien precari a veces) no es menos cierto que habeis conducio a Óscar de un lado a otro a vuestro antojo. Hasta ha estaod a punto de morir y todo!!

Una cosa, Marcos, he leido que le llamas Osacar todo el rato . La primera vez pensé que te habías equivocado al escribirlo, la segunda vez en tu entrada que lo has mencionado le has llamado igual y por último he visto la búsqueda que has hecho en google para acceder hoy al blog y has tecleado en el buscado lo siguiente: lasaventurasdeosacar.blogspot.com.

Pregunto... es capricho llamarlo así? tiene alguna explicación?

Por otra parte me alegra que vengas por aquí desde el principio y MÁS AÚN me alegra que te hayas decidido a participar. Como ya he dicho en varias ocasiones me consta que la gente entra (2.000 visitas!!!) pero casi nunca escriben y esto no es una comunidad de amigos cerrada. Así que gracias por participàr.

Veamos, resumo cómo van las cosas después de vuestros votos:

POSIBLE PLAN DE ACCIÓN:
-Separarse y tratar de reducir a los enemigos y ver quienes son.
1 VOTO
-Armarse hasta los dientes en la sección de deportes y plantarles cara.
1 VOTO

POSIBLE OPCIÓN D:
-Rendirse y dialogar
1 VOTO

Gracias de nuevo por participar.

-ZalayA- dijo...

Voto por la sección de deportes.
De hecho, ese es mi plan si algún dia hay un Apocalipsis Zombie. Asaltaré el Decatlon y el Super-ocio y me haré una barricada en la sección de embutidos de el Hipercor, para tener comida de sobra y armas. Asi que esa es mi sugerencia.

El plan, creo que deberían ir lo más rapido posible a la sección de deportes y, al llegar, intentar cortar el paso con todo lo que pudieran, ya fuera volcando estanterias o lanzando a mitad del pasillo tiendas de campaña de esas que se montan solas, para entorpecer el paso. Y masacrarlos a base de bolas de pintura y pelotazos de golf.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Te cuento que yo desde el proncipio quise participar, pero por alguna razon, no me dejaba comentar. No se por que, no entiendo nada de estas cosas.
Ha, con respecto a como lo llamo a oscar, si, tiene una explicacion, bastante simple en realidad: simple idiotez personal. No habia notado que lo escribia mal, probablemente lo haya escrito asi la primera vez y luego lo repeti inconscientemente. Gracias por hacermelo notar. Ha, y no te olvides del posible secuentro de oscar.
Saludos

Vórtice Marxista dijo...

No te preocupes, Marcos, solo te he preguntado por curiosidad. Y tendré en cuenta lo del posible secuestro, no te preocupes.
Bienvenido , Zalaya, yo también he fantaseado con esa idea más de una vez.

Veamos cómo está la cosa:

POSIBLE PLAN DE ACCIÓN:
-Separarse y tratar de reducir a los enemigos y ver quienes son.
1 VOTO
-Armarse hasta los dientes en la sección de deportes y plantarles cara.
1 VOTO
-Huir a "Deportes" bloqueando los caminos para retrasarlos y armarse allí
1 VOTO

POSIBLE OPCIÓN D:
-Rendirse y dialogar
1 VOTO

Anónimo dijo...

Holaa!!!

Caray, pues estaria bien que fueran a la seccion de deportes ya que ir al almacen es pillada segura, fijo que hay seguridad o hay gente currando (es lo que tienen los almacenes que estan vivos las 24h).


Aunque a mi lo que me gustaria es que con tanto rey del pop y del rock pues que se pusieran a cantar y bailar juntos... como esto no es una peli y seria mucho desvariar (porque no propones ningun plan de paz) pues propongo una batalla en plan duelo de bailes, como starsky y hutch, como vicentin y amador!!!

El que gane se queda con todo lo que tiene el otro equipo!


:D


Un besote vorticem, y no me presiones con el fotolog que ando un poco aburrida!!!!

bonhamled dijo...

Muy interesante, la iniciativa lo mismo lo intento primero aquí y luego creo una novela de elección.

Vórtice Marxista dijo...

Hola Lau!

Cuanto tiempo, bienvenida. Veamos, con lo que me cuentas la cosa queda así:

POSIBLE PLAN DE ACCIÓN:
-Separarse y tratar de reducir a los enemigos y ver quienes son.
1 VOTO
-Armarse hasta los dientes en la sección de deportes y plantarles cara.
1 VOTO
-Huir a "Deportes" bloqueando los caminos para retrasarlos y armarse allí
1 VOTO

POSIBLE OPCIÓN D:
-Rendirse y dialogar
1 VOTO
-Retarlos a un duelo de baile y cante
1 VOTO


RECORDAD todos que esta noche acaba el plazo de proposición de opciones D, aunque lo del plan de ataque puede seguir hasta el sábado. Respecto a la opción D, recordad también que no solo es proponerla, sino que reciba votos, así que el que no haya votado todavia tiene hasta la tarde para votar (aqui en los comments) por la opción D propuesta que más le satisfaga.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Bueno, como veo que esto lleva parado desde el martes haré mi santa voluntad again, elijo yo la opción D de entre las propeustas.

MMM mejor: las mezclo:

La opción D elegida esta semana es:

-Se rinde para no proseguir con la pelea pero les reta a un duelo de baile.

Ea! A ver si la semana que viene participamos más, leñe.

:P

†_†Cristina DunkleSeele†_† dijo...

Jooo ¿Qué malo tenia rendirse y dialogar? :-(

R.J.C dijo...

eeeee nosotras decimos que oscar vaya de botellon con sus amigos y se encuentre con patto vong bismarck y pity el grillo gay (para saber mas de ambos visitar nuestro blog (ya se que la publi sobra pero las paridas deben de llegar a todos (si el blg se llama paridas extraordinarias(ya se que me pase de parentesis)))) y entonces se cojan tal pedo que se vayan a una fuente donde estará sakhira con el waka waka a todo volumen
BUEN BLOG!!!! ya nos pasaremos de nuevo seguir asi